“Tito” González e Ignacio Morales pusieron el oro en la penúltima jornada de Santiago 2014

Deporte(s): , ,

La embarcación del multicampeón mundial y el joven taekwondista nacional, pusieron la nota dorada para Chile en la penúltima jornada de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Se acerca el final de la gran fiesta deportiva que han sido estos Juegos Suramericano y el Team Chile sigue sumando medallas, superando en todos aspecto lo hecho en los juegos de Medellín 2010.

La primera dorada de la jornada cayó de la mano de un infaltable, Alberto “Tito” González, junto a Christian Herman y su hija Trinidad como parte de la tripulación de su velero Lightning, lograron quedarse con el oro luego que esta jornada no e realizaran las regatas debido a la malas condiciones climáticas, con lo cual se cerró la prueba con los resultados de la jornada de domingo.

“Mi vaticinio era que cinco era el máximo y cuatro el mínimo para Chile. Cumplimos y tenemos un potencial para explorar en Sunfish, además que no estuvo el Windsurf, porque no se logró el mínimo de países inscritos, por lo que todavía podemos crecer más en el futuro”, dijo el chileno Alberto “Tito” González, oro en la clase Lightning y siete veces campeón mundial de vela.

Durante la tarde, y prácticamente cerrando la jornada, cayó la segunda dorada, gracias a la gran actuación del taekwondista nacional de 18 años, Ignacio Morales, quien derrotó en la fina por 5-1 al uruguayo Mayko Votta.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

“Estoy muy contento. Para esto entrené mucho. Las dos primeras peleas fueron muy duras, y el público me ayudó mucho. Mantuve la distancia y la mente fría. Trabajé los bloqueos para este campeonato, porque antes ésa era mi debilidad. Siempre estuve concentrado y busqué las patadas a la cabeza, porque dan más puntos”, comentó el taekwondista local, que celebró frente a su público.

La jornada estuvo marcada además por una gran suma de medallas plateadas, sin ir más lejos en la clase Lightning la embarcación de Felipe Robles finalizó tras “Tito” González, haciendo el 1-2. El equipo masculino de florete no pudo con Brasil en la final y se quedó con otra medalla plateada. Finalmente, el seleccionado masculino de voleibol no pudo contra Argentina, pese a luchar y estar cerca de alargar el partido al quinto set, sumando así la última argenta del día.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

En cuanto a los bronces, la suma inició en el 3 km relevo mixto de las aguas abiertas, donde el equipo compuesto por Kristel Köbrich, Felipe Tapia y Vicente Vidal se quedaron con el tercer lugar, Matías del Solar en Láser Standard y en J24, sumaron en la Vela, y Elías San Martín en 50m Rifle 3 Posiciones .

En otros resultados, el equipo femenino de espada perdió en la definición del bronce, lo mismo que la selección masculina de fútbol. Victoria Álvarez no pudo revalidad su oro en Medellín luego de caer en octavos de final.

Chile se mantiene en 5° lugar del medallero general, con 124 preseas (27-50-47), cuenta que es liderada por Brasil con un total de 229 (96-63-70), seguido por Colombia con 155 (49-57-59) y en tercer lugar Venezuela con 142 (44-37-61), misma cantidad general de Argentina, pero los trasandinos llevan un oro menos.

La jornada de martes, y última del evento, se esperan cuatro disciplinas, las finales del boxeo desde las 12:00 horas, las finales por aparato de la gimnasia rítmica, desde las 18:30 horas, Taekwondo desde las 17:00 horas y tiro de precisión desde las 08:45. Para más detalles aquí.


Comentarios

comentarios

« »