Plata y Bronce llegaron al Team Chile este miércoles en Santiago 2014

Deporte(s): , ,

Siete preseas, cuatro de plata y tres de bronce, fue el resultado de Chile en la sexta jornada de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, con lo cual nuestro país se consolida como 5° en el medallero general.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

No cayeron oros, pero las medallas no dejan de llegar para Chile en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, con lo cual se llega a la suma de 68 preseas.

Durante la mañana fue el canotaje, disciplina que debutaba en los juegos, quien otorgó las primeras medallas de la jornada, con Jhonathan Tafra, en los C1 1000 mts, y más tarde con su hermano José en los C2 1000 mts, ganando plata en ambos eventos.

En la misma disciplina, pero en la categoría K1 1000 mts,  Jean Valdebenito, y más tarde Rene Susperrrguy junto a Fernando Nicolas en K2 1000 m, sumaron los primeros bronces de la jornada.

Otro bronce cayó en la esgrima, donde Paris Inostroza en la modalidad de Espada cayó en semifinales ante José Felix Domínguez (Arg) por 11-15, con lo cual se quedó con la medalla de bronce, igualando lo hecho en los pasados juegos suramericanos.

El tenis de mesa confirmó su buen momento en el día martes, sobre todo el equipo femenino, conformado por Katherine Low,Podio espada masculina Paulina Vega y Judith Morales, logró avanzar a la final donde enfrentó a Brasil y perdió por 3-0, ganando la medalla de plata.Los varones en tanto, conformado por Manuel Moya, Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez, cayó por 3-0 con Argentina quedándose con el bronce.

Finalmente, la última presea en la jornada cayó con la histórica presentación del voleibol femenino, donde tras derrotar a Brasil por 3-1 se quedaron con la plateada, hecho que se confirmó con la victoria de Argentina sobre Colombia.

Chile queda así quinto en el medallero con 68 preseas (13-27-28), donde el líder sigue siendo Brasil con 107 (48-26-33), seguido por Argentina con 73 (24-29-20) y en tercer lugar Venezuela con 68 (22-14-32).


Comentarios

comentarios

« »