Los medallistas del Team Chile en Santiago 2014 fueron recibidos en La Moneda

Hoy el Palacio de Gobierno se tiñó de rojo, al recibir a gran parte de los 129 medallistas del Team Chile que triunfaron en los pasados X Juegos Suramericanos Santiago 2014 y que llegaron en compañía de la Ministra del Deporte Natalia Riffo, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González.

Foto: Max Montecinos / IND

Foto: Max Montecinos / IND

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, los invitó a La Moneda para saludarlos y aprovechar de felicitarlos por todo lo que significó para el país la realización de estos Juegos y por supuesto por sus importantes resultados obtenidos.

En la oportunidad, la mandataria los reunió en el Patio de Las Camelias donde el Team Chile compartió sus experiencias en esta competencia, y luego pasaron a tomarse la fotografía oficial de esta visita en el Patio de Los Cañones.

Los capitanes, Francisca Crovetto y Marco Grimalt, le regalaron a la Presidenta y a la Ministra una camiseta oficial del Team Chile y luego posaron para los medios de comunicación con la gran bandera de la Selección Chilena de todos los deportes.

“Lo que ustedes lograron es maravilloso. Fue espectacular la convocatoria que lograron. Porque además genera esos modelos para muchos de los chiquillos que quieren dedicarse a diferentes disciplinas. Esto nos da a Chile mucha más perspectiva y posibilidades para que en el futuro ante nuevos eventos internacionales, poder postular porque ya tenemos algo que mostrar”, concluyó la mandataria.

Sobre los deportistas de alto rendimiento y como el gobierno los va a seguir apoyando, la Presidenta Bachelet fue enfática en señalar que “el Estado de Chile tiene la obligación de responderle de mejor manera a las necesidades de los deportistas, y eso es algo que la Ministra va a tener que trabajar”.

La actividad finalizó con un fuerte ceachei de los deportistas y tras esto, los funcionarios de La Moneda aprovecharon de tomarse fotografías con los medallistas de Team Chile, en especial con la gran figura de la gimnasia, Tomás González.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »