La gimnasia lideró la cosecha de oros del team Chile este martes

Deporte(s): , ,

Con oros de Tomás González y Simona Castro, más otras platas y bronces de las finales que se desarrollaron este martes, el Team Chile siguió sumando preseas en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Una gran jornada vivió este martes la Gimnasia chilena, ganando seis preseas, que se sumaron al patinaje artísticos y el judo, para dejar a Chile con un total de 61 medallas (13-24-24).

Tras la jornada del lunes, donde González se quedó sin mayor problemas con el oro en suelo, se esperaba pasara lo mismo este martes, cuando el gimnasta nacional cuarto en Londres 2012, enfrentará el salto, otro de los aparatos fuertes del chileno.

González, que tenía todo el público a su favor, fue el último en presentarse, por lo tanto llegaba con la presión de superar al brasileño Sergio Sasaki de Brasil que había marcado 15.083 puntos. El olímpico chileno igualó el puntaje del brasileño, dejándolos a ambos con el oro, hecho que se da en este torneo, pues a nivel de copas del mundo habría habido desempate.

Pero esto no terminaba en Tomás, al mismo tiempo se desarrollaba la prueba de viga de equilibrio, donde Simona Castro realizó una gran presentación que fue puntuado por los jueces con 13.000, que finalmente la dejó en lo más alto de la prueba sumando un nuevo oro para Chile.

En cuanto a las preseas plateadas, Bárbara Achondo y Makarena Pinto igualaron en puntaje con 13.266 para dejar

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

quedarse ambas con el segundo lugar del suelo femenino. A esto se sumó posteriormente la actuación de Marisol Villarroel en patinaje artístico, quien ratificó se segundo lugar de ayer en la primera etapa, sumando un total de 591.0 puntos, para quedarse con la plata.

Por el lado de los bronces, Juan Pablo González, en la final de salto, y Melany Cabrera en la viga de equilibrio, sumaron en cuanto a la gimnasia, sumado a lo que durante la mañana había hecho Juan Pérez en el judo categoría -60 kg.

Con esto Chile suma un total de 61 medallas, que le permiten asegurar el quinto lugar del medallero, alejándose de Ecuador y Perú, los rivales a vencer por Chile.

Escucha a Tomás González tras su participación en las finales por aparatos 


Comentarios

comentarios

« »