La equitación aporta nuevo oro y el Team Chile se acerca a las 100 preseas

Con un nuevo oro en equitación, ahora en la prueba por equipos, y sumando medallas entre la esgrima, canoa y atletismo, Chile ya tiene un total de 90 medallas, y con las 18 doradas conserva el 5° lugar del medallero general.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Séptima jornada de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 donde Chile sigue en la suma de preseas en su objetivo de igualar y ojalá mejorar la actuación en Medellín 2010.

Esta jornada cayó la 18° dorada para Chile, que llegó nuevamente en las manos de la equitación, con Bernardo Naveillan, Carlos Morstard, Ignacio Montecinos y Ricardo Luttecke, en la prueba de saltos por equipo.

En cuanto  a las plateadas, el atletismo entregó su primera medalla de este color, gracias a las actuaciones de Iván López en los 1500 metros planos, finalizando segundo con un crono de 3:42.62, a casi 3 segundos del argentino Federico Bruno. Además de Roberto Sáez en el martillo masculino, y su registro de 67.38 metros, que lo dejaron segundo.

Caterin Bravo también lucho por el oro, llegando a la final de la espada femenina, pero no pudo ante la Venezolana María Martínez, cayendo por 3-4 y alzándose con la de plata.

A esto se suma además las tres plastas de los canoístas nacionales, que habíamos mencionado más temprano de nuestra web.

Por el lado de los bronces, Pía Montecinos (en espada) y Rubén Silva (florete), más Manuel Moya y Judith Morles, quienes en tenis de mesa mixto se sumaron a los podios de este viernes.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

En otros resultados importantes a destacar, Chile derrotó a Ecuador y Colombia en damas y varones, respectivamente, por el basquetbol, donde las chicas, comandadas por Ziomara Morrison y el español Ricardo González, derrotaron a las del guayas por 92-80, mientras que los varones derrotaron 68-58 a Colombia, con lo cual ambos equipos avanzaron a la final, donde se disputará el oro ante Argentina.

Mismo caso vive el hockey césped masculino, que derrotó a Brasil por 3-1 esta jornada y logró instalarse en la definición por el oro ante los trasandinos.

El seleccionado masculino de voleibol derrotó a Ecuador en su segundo partido y se encamina al oro, al igual que los primos Grimalt quienes ya están en semifinales del voley playa.

Por el lado del tenis, Paul Capedville perdió ante el argentino Guido Andreozzi, quedando relegado de la lucha por el oro. Quienes dieron la sorpresa, al meterse en la final fue la dupla conformada por Nicolás Jarry y Camila Silva. Seguel junto a Costa, Koch con Aguilar, y Capdeville con Lama, buscarán el bronce necesario.

Quien no tuvo su mejor jornada fue Isidora Jiménez, clasificando por tiempos generales a la final de 100 mts, y quedando 5° en el hectómetro con un crono de 11.76 segundos. En la misma prueba, pero en varones, Enrique Polando fue 4° con 10.58 segundos. María Fernanda Mackenna, en tanto, finalizó 4° en los 400 metros, logrando además nuevo récord de Chile gracias a su tiempo de 53.49 segundos.


Comentarios

comentarios

« »