El Team Chile se reencontró con los oros este jueves en Santiago 2014

Deporte(s): , , ,

Con oros en la equitación, tiro, esgrima y judo, Chile suma ya 17 oros, en un total de 79 preseas , con las cuales se finaliza la séptima jornada en el quinto lugar del medallero.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Luego de un día en que no se sumaron preseas doradas, el Team Chile volvió con todo este jueves para sumar cuatro nuevos oros para la cuenta general de estos juegos.

Manuel Sánchez fue el primer chileno en ganar la dorada esta jornada, en el tiro, categoría 50m Pistola Libre, se impuso con un total de 192.1, sobre el brasileño Stenio Akira (185.5) y el boliviano Rudolfo Knijnenburg (165.5).

La esgrima trajo la segunda dorada, con una actuación espectacular de Paula Silva en florete femenino, y no se puede definir de otra forma, pues en semifinales ante la venezolana Van Erven, remontó un 11-14 en contra para ganar 15-14 y avanzar a la fina, donde derrotó a Flavia Mormandi por 10-9, duelo donde también debió batallar la final.

El judo se sumó al karate como arte marcial que ha traído oros para el Team Chile, pues Fernando Salazar, en la cateogría -86 kg logró derrotar al colombiano Derian Castro, consagrando así una medalla dorada.

Finalmente, el último oro de la jornada llegó gracias a la equitación, donde Bernardo Naveillan se alzó como el mejor en el salto ecuestre individual de la equitación masculina.

Israel Vásquez no pudo en la final de sable masculino quedándose con la plata, mismo color que ganó Francisco Barrera en los 56 kg de la halterofilía, y Carlos Morstadt en el salto ecuestre individual.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Por el lado de los bronces, Gonzalo Barroilhet no pudo superar los 5.20 mts en el salto con Garrocha y quedó en tercer lugar, en dobles femenino de tenis de mesa, Judith Morales y Paulina Vega cayeron en semifinales ante Brasil, sumando un nuevo bronce; Jacqueline Usnayo, en los -78 kg del judo ganó en la definición por el bronce, aportando una más a nuestro país. Elías San Matín también fue bronce, en los 10m Rifle de aire del tiro.

Chile así se afianza en el tercer lugar, con 5 días de competencias aún está cerca de igualar los 25 oros de Medellín 2012 y de paso superar la cantidad total de preseas ganadas en Colombia.


Comentarios

comentarios

« »