El Team Chile igualó la cuota dorada de Medellín 2010

Deporte(s): , ,

En una espectacular jornada con el atletismo, aguas abiertas y ciclismo en ruta, Chile igualó las 25 preseas plateadas conseguidas en Medellín 2010, además de superar las 100 medallas en total (113 lleva el equipo nacional), alcanzando así el primero de los objetivos trazados de cara a los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Una jornada dorada fue la de este domingo para los chilenos en Santiago 2014, donde se sumaron seis oros que permitieron alcanzar la cantidad de doradas que se sumó en los pasados juegos suramericanos de Medellín el año 2010, además de superar la cantidad de preseas sumadas en general en la edición pasada.

A primera hora cayó el oro para Chile, con competencias de largo aliento como el ciclismo en ruta femenino y el nado en aguas abiertas 10 kilómetros, Paola Muñoz y Kristel Köbrich aportaron el 20° y 21° oro para la delegación nacional, respectivamente.

Más tarde fue Felipe Aguilar quien se consagró en la competencia de Golf para sumar la 22° dorada para Chile , y poco después Gonzalo Garrido hacía lo propio en una gran carrera del ciclismo para también dejar la bandera chilena en lo más alto del podio por 23° vez.

El atletismo cerró la mejor jornada chilena en cuento a sumas de oro, Natlia Ducó ratificó su favoritismo y ganó la bala femenina con 18.07 metros, mientras que Victor Aravena en los 5000 metros se vistió de héroe para darle a Chile el 25° oro, con el que finalmente se igualó lo hecho en Medallín el 2010.

Pero esto no quedó sólo en oros, además el Team Chile sumó valiosas plata en Hockey Césped damas y Varones, Fútbol Femenino y Básquetbol femenino y masculino, todos estos eventos cayendo en la final ante Argentina.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Además en el 4×400 femenino, el equipo chileno se quedó con el bronce gracias a un crono de 3:37.42, que se instala como récord nacional. Por otro lado, Jorge Atalah no pudo avanzar a la final del tiro skeet, de algún modo perjudicado con la nueva reglamentación, pero logró sumar el bronce. El seleccionado masculino de balonmano tuvo un estrecho y disputado partido ante Uruguay, a quienes derrotaron para quedase no sólo con el bronce, además la clasificación a Toronto 2015.

Chile suma 113 preseas (25-43-45) que lo ubican en el quinto puesto. El líder es Brasi con 218 (90-62-66), luego Colombia con 153 (49-57-47) y Venezuela con 138 (41 – 36  – 61).


Comentarios

comentarios

« »