El pentatlón moderno le dio a Chile un nuevo oro en Santiago 2014

Deporte(s):

El equipo de relevos mixto compuesto por los jóvenes Esteban Bustos y Javiera Rosas se impuso este lunes en el pentatlón moderno, dándole a nuestro país el noveno oro y primero de la jornada.

 FOTO: IND/AGENCIAUNO

FOTO: IND/AGENCIAUNO

Esteban Bustos, olímpico en Londres 2012, y Javiera Bustos sumaron la novena dorada nacional para nuestros país en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, en la prueba de pentatlón moderno, modalidad relevos mixtos, que se realizó en Escuela Militar.

Los chilenos totalizaron un puntaje de 1502, que les permitió subirse a los más alto del podio superando a los brasileños Priscila Oliveira y Felipe Nascimiento, quienes quedaron a 74 puntos de los nacionales, sumando 1428, dejando en tercer lugar a Ayelen Zapata y Emanuel Zapata de Argentina, con 1393 puntos.

Es la tercera medalla del pentatlón y la segunda de cada deportista, pues Javiera Rosas había sido plata en la competencia femenina del sábado, y Esteban Bustos había logrado el bronce durante el domingo, tras problemas con su pistola que no le permitió quedarse con el oro.

«No es nuestra prueba fuerte, pero mantuvimos el liderazgo, lo que fue una gran

FOTO: IND/AGENCIAUNO

FOTO: IND/AGENCIAUNO

hazaña no esperábamos eso. En equitación seguimos con un muy buen recorrido y en la combinada nos fue bastante bien también», comentó Rosas, campeona sudamericana en modalidad individual 2013.

Por su parte Bustos insistió en que ganar el oro «era importante también por lo que había pasado ayer conmigo. Tuve un problema con mi pistola, pero me la arreglaron; estaba muy inseguro, pero me salió bien».


Comentarios

comentarios

« »