El atletismo lideró la entrega de preseas para el Team Chile en la jornada de sábado

Deporte(s): , ,

Con un oro en el disco femenino, más una importante cantidad de platas, el atletismo fue la prueba que más aportó medallas en la jornada de sábado de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Una gran jornada vivió el atletismo nacional este sábado por Santiago 2014, no sólo por la suma de medallas, con la que Chile quedó a una de las 100, además hubo una gran respuesta de la gente, con cerca de 20 mil personas en el estadio nacional.

La medalla de oro, y 19° en la cuenta general de Chile en el medallero, cayó por cuenta de la discóbola nacional Karen Gallardo, quien lideró la prueba con 59.95 metros, sobre Rocia Comba de Argentina (59.29) y la brasileña Fernanda Borges (59.08).

Por el lado de las plateadas, Josefina Errázuriz lo hizo en los 400 mts vallas con un crono de 57.8 segundos, Gonzalo Barriolhet se alzó con el segundo lugar en el decatlón con 7617 puntos, a 116 del brasileño Luiz Cardoso; el equipo chilenos de relevos 4×100 femenino, compuesto por Isidora Jiménez, María Fernanda Mackenna, Josefina Gutierrez y Macarena Borie, logró segundo lugar con 45.09 segundos, alcanzado además récord de Chile.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Francisca Crovetto también subió al podio para recibir la plata, luego de finalizar el tiro skeet con 67 platos, a uno de la brasileña Matarazzo, quien se quedó con el oro.

En cuanto a bronces, el equipo masculino de tiro con arco derrotó a Venezuela por 214-207, con lo cual ganó el bronce de la competencia.

La jornada de domingo tiene desde las 17:00 horas el atletismo en el Estadio Nacional; el debut de las aguas abiertas en Curauma, la jornada final del balonmano masculino, el florete por equipos masculino; el debut de la gimnasia rítmica y más. Para ver en detalle revisar aquí.


Comentarios

comentarios

« »