Cristian Dettoni y Juan Carlos Sepúlveda ganaron oro por equipos en Hungria

Deporte(s):

De manera magnífica, con un oro, Cristian Dettoni y Juan Carlos Sepúlveda cerraron este domingo su actuación en la competencias de equipos del Hungarian Open, y cumplieron así con el objetivo de elevar nivel de cara a los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014.

Foto: Richard Kalocsai

Foto: Richard Kalocsai

Luego que Dettoni ganara plata en la clase 7 y Sepúlveda bronce en clase 6, los nacionales de forma paralela disputaron la competencia por equipos en la clase 6-7, en la que jugaron este domingo los duelos de semifinal y final.

En la semi los chilenos superaron por 3-1 a Australia para luego superar a Alemania A en la final por un ajustado 3-2 y consagrarse de esta manera campeones de la categoría.

En el duelo de semifinales, Sepúlveda (por 3-1) y Dettoni (3-0) vencieron en sus partidos individuales y luego cayeron en el dobles (1-3), dejando la cuenta 2-1 favorable a los chilenos. En el cuarto duelo, Dettoni sacó a relucir su talento y garra para imponerse por 3-1 y darle los pasajes a Chile a la final.

En la pelea por el oro Sepúlveda abrió la serie con una ajustada derrota por 2-3 y luego Dettoni emparejó la serie con una victoria de 3-1. En el dobles Chile se vio superado y cayó por 3-0, quedando el encuentro 2-1 a favor de los alemanes. En el cuarto lance Dettoni encendió la ilusión tras imponerse por un trabajado 3-2, que sirvió de impulso para que Sepúlveda cerrara la serie en favor de los nacionales tras superar a su rival con un contundente 3-0.

Fuente: Paralímpico Chile.


Comentarios

comentarios

« »