Cristian Detonni: “Es un gran orgullo que Chile organice estos Juegos”

Deporte(s):

El jugador de tenis de mesa nacional ya ganó una medalla de plata individual y el domingo va por el oro en dobles junto a Juan Carlos Sepúlveda. Y una espectacular jugada que protagonizo lo tiene como figura en la web.

FOTO: IND/AGENCIAUNO/ROBERTO CANDIA

FOTO: IND/AGENCIAUNO/ROBERTO CANDIA

Una historia de esfuerzo y garra es la de Cristián Dettoni, el tenismesista nacional de 39 años quien el jueves ganó una medalla de plata en la serie individual y este domingo –en el cierre de los primeros Juegos Parasuramericanos- va por el primer lugar en dobles junto a su compañero Juan Carlos Sepúlveda, en partido con sede en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional.

“En singles lo di todo por mi familia, amigos y cuerpo técnico, pero lamentablemente no pude brindarle una medalla de oro a Chile. Me quedé con una de plata luchada hasta el final y agradezco a la gente el apoyo que me dio. Ahora quiero desquitarme en la final del domingo ante unos rivales argentinos”, indicó el deportista, quien también ha hecho noticia por una espectacular jugada que protagonizó: cayó peleando una pelota y la respondió tres veces hasta que ganó el punto.

Esa acción llegó a las redes sociales (video al final de la nota), se viralizó y ha causado muchos comentarios de admiración.

“Hasta que me lo dijiste no sabía que había tanta repercusión por esa jugada, aunque la vi por la web este sábado en la mañana. Pero eso soy yo, alguien que nunca da una pelota por perdida, aunque tenga que tirarme al piso o chocar contra la mesa, tratando de llegar al lugar que sea sin que importen las consecuencias. Eso demostré en ese punto, respondiendo tres veces desde el suelo hasta que pude ganar”, precisó el medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y representante nacional en los Paralímpicos de Londres 2012.

Respecto de la realización de estos primeros Juegos Parasuramericanos, quien en un tiempo más irá al Mundial de China indicó que “es un gran orgullo que Chile los organice. Me alegra que la gente nos apoye y se empiece a interesar por los deportistas paralímpicos. Esto marcará un antes y un después”.

Fuente: Prensa Parasuramericanos Santiago 2014.


Comentarios

comentarios

« »