Con medallas en Boxeo y Taekwondo el Team Chile cerró su medallero en Santiago 2014

Deporte(s): ,

Miguel Véliz en boxeo, y Mario Guerra en taekwondo, fueron los últimos medallistas para el Team Chile en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, cerrando así las 129 preseas (27-52-50) con que nuestro país finalizó 5° en el medallero general.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Cuatro disciplinas se desarrollaron en el último día de competencias de Santiago 2014, y en todas chilenos buscaban las últimas preseas para sumar al Team Chile, pero sólo dos lograron subirse al podio.

El primero en la jornada fue el boxeado Miguel Véliz, quien disputaba la final de -91 kg ante el argentino Yamil Peralta. El combate fue parejo, y llegó al punto de la decisión referil, donde en discutido fallo de los jueces fue el trasandino quien se quedó con la dorada.

“Es un logro para el boxeo chileno, pese a que quería la de oro. Pero lo dimos todo y eso es un mérito, porque en un principio nos miraban como que ningún chileno iba a obtener medalla”, aseguro el boxeador local.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Más tarde, en el CEO donde se desarrollaron todas las artes marciales, el taekwondo tenía a dos chilenos en busca de preseas, la olímpica Yeny Contreras, quien lamentablemente perdió en su primer combate, y Mario Guerra. Este último tuvo un gran primer combate, donde tras ir perdiendo 1-4, logró empatar a 6 para en el último segundo ganarle al colombiano Oscar Muñoz, bronce en Londres 2012. Con esto avanzó a semifinal, asegurando bronce, donde, cuando ya iba perdiendo por 1-8, debió suspenderse su combate debido a sangramiento de nariz del chileno.

En la gimnasia rítmica, Valeska González y Valentina Castro finalizaron 5° y 6° respectivamente en Aro, Ignacia Baeza y Valeska González fueron 7° y 8° en balón, González y Castro finalizaron 5° y 8° en clavas, y finalmente, las mismas gimnastas fueron 4° y 6° en cinta.

En tiro al blanco, categoría 25m Pistola de Tiro Rápido, Luis Muñoz fue 6°, mismo puesto de Gabriela Lobos en 50m Rifle 3 Posiciones.

Con esto Chile cerró su participación en los X Juegos Suramericano, sumando un total de 129 medallas, 27 de ORO, 52 de PLATA y 50 de BRONCE, participación que superó lo hecho en Medellín 2010, donde además se entregaron más medallas, y asegurando el 5° lugar desde el que debemos trabajar para dar caza a quienes se han escapado en el desarrollo deportivo a nivel sudamericano.

El medallero fue ganado por Brasil, quien contabilizó un total de 255 preseas (109-68-78), seguido por Colombia con 166 (52-50-64) y Argentina en 3° puesto con 169 (47-56-56).


Comentarios

comentarios

« »