Chile suma tres platas en la última jornada del canotaje

Deporte(s):

Álvaro Torres, Ysumy Orellana y Nancy Millan subieron al podio este viernes en la última jornada del canotaje que se desarrolló en la Laguna la Luz de Curauma.

Podio C1 200 m femenino Santiago 2014En una jornada donde se esperaban medallas, tres fueros los chilenos que se subieron al podio en Curauma, en las pruebas de C1 200 m damas y varones, más el K1 200 m de damas.

La primera presea cayó en el C1 200m masculino, donde Álvaro Torres finalizó en segundo lugar con un crono de 39.617 segunfos, cerca de dos más que el brasileño Jesus Nivalter, ganador de la prueba con 37.971 segundos.

“Conforme con lo obtenido, siempre uno puede dar más, pero hay que seguir trabajando, para obtener la medalla de oro más adelante”, indicó el canoista tras la carrera.

Luego vino el turno de Ysumy Orellana, quien de cierto modo lavó heridas por lo hecho ayer en los 500 m, al finalizar segunda con un crono de 40.534, a un segundo de la argentina Sabrina Ameghino, quien se quedó con el oro.

“Un no esperado segundo lugar, mi pronostico era ganar, pero como lo dije ayer, entregué todo nuevamente, remé mi especialidad, me quedé con el gusto a oro y tendré que seguir trabajando cuatro años más duro para los próximos juegos suramericanos quedarme con el oro”, dijo Orellana.Podio K1 200 m femenino

Finalmente, la última medalla la entregó Nancy Millan, quien en un ajustado final, y tras dominar toda la carrera, se quedó con la plata por una diferencia de 117 centésimas, en una gran remontada de la ecuatoriana Anggie Avegno, para realizar 47.351 segundos.

“Era con ella (Anggie) la pelea, y la llegada fue estrecha… así son las pruebas de 200 metros” indicó Millan.

Se cierra así el canotaje, penúltima prueba que se desarrolla en Curauma, donde Chile no logró sumar oros, quedando con 5 platas y 2 bronces, totalizando un total de siete preseas en esta competencia.


Comentarios

comentarios

« »