Chile se quedó con la medalla de plata en triatlón relevos mixto

Deporte(s):

El equipo nacional conformado por Valentina Carvallo, Felipe Barraza, Bárbara y Gaspar Riveros ganó esta mañana medalla de plata en el tritalón relevos mixto, última prueba del evento combinado.

Podio triatlón relevos mixtoUna gran desempeño fue el que tuvo Chile en el triatlón de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, ganado medallas en todas las pruebas que se desarrollaron por la Avenida San Martín en Viña del Mar.

Al bronce y oro ganados ayer por Felipe “pipo” Barraza y Bárbara Riveros, respectivamente, se sumó este domingo una presea de plata en la prueba de relevos mixto.

El equipo chile tuvo en primer turno a Valentina Carvallo, quien busco el nado en grupo y descontar en ciclismo al equipo brasileño, que era sin duda el más fuerte. Luego Gaspar Riveros tuvo la misión de descontar el tiempo que sacó Brasil gracias a la gran actuación de Pamella Oliveiros Nascimento en primer turno.

Tras mantener el ritmo, Gaspar dio el pase a su hermana Bárbara quien se encargó de reducir al distancia entre ChileCiclismo último relevo triatlón relevos mixto y Brasil a prácticamente nada, lo permitió a Felipe Barraza finalmente ir mano a mano con Brasil, estando incluso cerca del oro, pero la resistencia de Brasil fue más y lograron quedar en lo más alto del podio.

Brasil, conformado por Pamella Oliveira, Nascimento, Beatriz Neres, Diogo Sclebin Costa y Danilo Souza, realizaron un crono de 1:09:43, luego llegó Chile con 1:09:46, y en tercer lugar el equipo argentino, integrado por Romina Biagioli, María Victoria Rivero, Luciano Farias y Gonzalo Tellechea, con un crono de 1:11:03.

Chile sumó así todos los metales en las pruebas del triatlón, donde además el público, que respondió de gran manera, pudo ver competir a Bárbara Riveros, quien se dio tiempo para todas las fotos, entendiendo que son pocas las veces que puede competir ante su gente.

Escucha la voz del equipo chileno 


Comentarios

comentarios

« »