Chile derrota a Colombia y se mete en semifinales del handball

Deporte(s):

La selección nacional consiguió este lunes si primera victoria en lo X Juegos Suramericano Santiago 2014, al derrotar a Colombia sufriendo más de lo necesario.

Foto: deportechileno.cl

Foto: deportechileno.cl

Partido donde lo más positivo fue la victoria, así lo definieron técnicos y jugadores una vez terminado el partido, donde Chile derrotó a Colombia por 31-23 en su segundo partido en el Polideportivo de Viña del Mar.

Los dirigidos por Fernando Capurro no tuvieron el mejor de sus partidos, los colombianos fueron los primeros en abrir el marcador y de hecho fueron ellos quienes tomaban ventaja cada vez que Chile lograba empatar. Los últimos 10 minutos del primer tiempo fue cuando Chile pudo ponerse arriba en el marcador y sacar distancia para irse al descanso 13-11 arriba.

En la segunda fracción Chile mostró una mejor cara ofensiva, se hizo presente más veces en las redes colombianas, a pesar de no aprovechar tres o cuatro contras por malas entregas. Pero por otro lado, se siguieron cometiendo errores que costaron 23 goles, casi lo mismo que hizo Argentina, claramente en defensa hay cosas que mejorar.

Tras el partido, Fernando Capurro no se mostró feliz por el partido «si queremos tener posibilidades serías, tenemos que corregir muchas cosas», indicó el técnico argentino. 

Felipe Barrientos, portero nacional, indicó que «obviamente siempre es bueno ganar, creemos que esta forma no fue la satisfactoria, queríamos marcar la diferencia antes, tuvimos un par de minutos que marcamos la diferencia, pero eso debió haber sido al revés, todos el partido marcando la diferencia y quizás unos minutos malos». 

Finalmente, el capitán y jugador más experimentados de Chile, Marco Oneto, señaló «el partido fue complicado por que nosotros no estuvimos lo suficientemente concentrados para enfrentar un partido así», agregando que si el objetivo es el oro esto no se puede volver a repetir. 

Chile con este resultado queda prácticamente en semifinales, restando aún el partido de Argentina ante Colombia, por el grupo A, donde lo más seguro es que los trasandinos se impongan, por lo tanto el próximo rival debería ser Brasil, quien derrotó hoy a Uruguay sumando su segunda victoria del torneo.


Comentarios

comentarios

« »