Chile cae con Argentina en ajustado partido de balonmano por Santiago 2014

Deporte(s):

El seleccionado nacional no pudo con su par trasandino en el debut por los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, en un partido de dientes apretados, que sobre el final perfectamente pudo terminar en empate.

Chile vs Argentina varones Santiago 2014Ante un marco de público excepcional, como ha sido la tónico en las primeras jornadas de Santiago 2014 a pesar de los problemas con la entrega de entradas, los dirigidos por Fernando Capurro cayeron por 24-26 ante Argentina en su debut por la competencia masculina de balonmano.

Como viene siendo la tónica hace algún tiempo, los encuentros entre Chile y Argentina se viven como un verdadero clásico, y este sábado no fue la excepción en el polideportivo de Viña del Mar.

Los chilenos realizaron un gran partido, sobre todo en el comienzo, donde a pesar que Argentina sacó dos goles de distancia, los de Capurro siempre estuvieron al acecho. Pero un minuto de desconcentración en este nivel es fatal, y sumado a una gran actuación del portero albiceleste, la visita sacó ventaja que Chile no pudo descontar, terminando 15-10 arriba finalizado el primer tiempo.

En la segunda parte Chile tenía la necesidad de ir a buscar el partido, y así fue, con una gran actuación del portero Oliva, que le dio confianza al ataque nacional, se llegó a empatar a 18 cuando faltaban cerca de 15 minutos para finalizar el encuentro.

Los argentinos estuvieron más precisos en los momentos decisivos del partido, que les permitió retomar la ventaja y mantenerla cuando Chile acortaba la distancia, llegando a ponerse a una anotación de distancia en varias oportunidades. Sobre el final Diego Reyes falló un penal que pudo significar otro resultado, pues a un minutos del final la cuenta hubiese sido de 25-26, pero por las características del partido, difícil es afirmar eso. El resultado final fue de 26-24 en favor de Argentina.

En otros resultados de la jornada, Brasil derrotó a Venezuela por 36-19, y posteriormente Uruguay superó a Paraguay por 29-20, ambos encuentros válidos por el grupo B.

Este domingo los varones descansan, para volver el lunes a la cancha del polideportivo de Viña para enfrentar en un relevante partido a Colombia.

Escucha a Fernando Capurro, técnico nacional, tras el partido 

Marco Oneto también se refirió al encuentro 


Comentarios

comentarios

« »