Chile buscará el bronce ante Uruguay en el balonmano masculino

Deporte(s):

El seleccionado masculino cayó ante Brasil en semifinales de los X Juegos Suramericano Santiago 2014, debiendo luchar por el bronce este domingo ante Uruguay, quien anteriormente había caído con Argentina.

Selección chilena de balonmanoUna nueva jornada de balonmano fue la que se vivió este viernes en el Polideportivo de Viña del Mar, donde se buscaba a los finalistas de la competencia masculina, además de quienes irán por el bronce.

Los dirigidos por Fernando Capurro enfrentaban a un duro rival, sin duda el más fuerte a nivel sudamericano, Brasil, y eso se notó en la cancha, a pesar del gran esfuerzo que el equipo chileno hizo para mantenerse con la ilusión de ir por el oro.

Chile dejó todo lo que tenía ante un Brasil que se mostró sólido, con un ataque rápido y potente (los tiros de los brasileños eran verdaderos misiles que salían de sus brazos) y una defensa ferrea.

El ejemplo más claro es que cuando Chile se acercó a cuatro de Brasil, los verdeamarelhos siguieron con su juego y lograron ampliar la ventaja, para llegar al 22-33 final con que Brasil accedió a la final donde enfrentará a Argentina por el oro, mientras que Chile deberá ir por el bronce ante Uruguay que cayó más temprano 23-14 ante los trasandinos.

«Sabíamos la calidad del equipo brasileño, en ese sentido, era el resultado más lógico, pero creo que no estamos a diez goles de diferencia, pudo ser mucho más ajustado, pero al final contento por la lucha de mis compañeros», indicó Felipe Barrientos, portero nacional y símbolo del Club de Balonmano Italiano de Villa Alemana.Marco Oneto en Chile vs Brasil

«Lo positivo que podemos sacar de esto es la entrega que ha intentado poner el equipo sin importar el resultado, luchar hasta los últimos segundos como si fuésemos cero a cero», indicó el capitán chileno, Marco Oneto.

El domingo se cierra la jornada de balonmano, con Chile enfrentando a Uruguay desde las 17:00 y luego a las 19:00 el partido estelar por el oro entre Argentina y Brasil, más el partido entre Colombia y Venezuela para definir posiciones desde las 15:00, una jornada con gran balonmano en Viña del Mar.


Comentarios

comentarios

« »