Bárbara Riveros cumple su sueño y logra ganar medalla de oro en Chile.

Deporte(s):

Con un Chrono de 2:02:33 segundos la triatleta chilena logró obtener su ansiada medalla de oro, revalidando su título suramericano.Bárbara Riveros oro en triatlón santiago 2014La chilena logró repuntar casi dos minutos de desventaja para, en las últimas dos vueltas, tomar la punta y ganar la medalla de oro.

Una dura carrera tuvo este sábado Bárbara Riveros, luego de salir del agua a un minuto y medio de la brasileña Nascimento, quien se mantuvo como lider durante prácticamente toda la competencia.

“Chicka” debía realizar un gran ciclismo para reducir la distancia a menos del minutos con tal de alcanzar a la brasileña en el trote, la mejor prueba de la chilena.

Así fue, desarrollando un gran ciclismo y trote, la chilena dio casa de Nascimento cuando restaban dos vueltas del trote, superándola para no perder la primera posición y ganar lo que Riveros calificó como “su victoria más importante”, básicamente por lograrlo en su país y frente a su gente. Escucha a Bárbara 

Entre otras chilenas, Valentina Carvallo, quien suele correr Ironman 70.3 y no distancia olímpica, finalizó 8°, mientras queFelipe Barraza bronce en triatlón santiago 2014 Pamela Tastets fue 12°, Favia Díaz se retiró en el ciclismo.

Más temprano corrieron los varones, donde Felipe Barraza fue el mejor nacional, quien con una gran carrera, estuvo luchando por el oro, pero sobre el final sus piernas no dieron más y finalmente se quedó con el bronce. La prueba fue ganada por Gonzalo Tellechea, mientras que en segundo lugar quedó Luciano Taccone, ambos argentinos. Revisa las declaraciones de “Pipo” Barraza 

Gaspar Riveros quedó en 6° lugar siendo el segundo mejor chileno, luego Felipe Van de Wyngard en 9° lugar, y Agustín Feres en 11° lugar.

Los tiempos:

Damas

Bárbara Riveros, Chile 2:02:30

Pamella Nascimento, Brasil 2:02:47

Elizabeth Bravo, Ecuador 2:06:04

Varones

Gonzalo Tellechea, Argentina, 01:52:44

Luciano Taccone, Argentina 01:52:48

Felipe Barraza, Chile, 01:52:59


Comentarios

comentarios

« »