[Audio] Marco y Esteban Grimalt son finalistas en el Volleyball Playa de Santiago2014

Deporte(s):

Contra Venezuela, un rival muy poderoso, Chile logra el paso a la Final en el Voley playa, asegurando como mínimo la medalla de Plata. Fue un partidazo. La final es Hoy Sábado 15 de Marzo a las 18:00. Tenemos reacciones y fotografías.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Fría mañana en Peñalolén, pero de todas maneras el público vino a acompañar a los primos Grimalt en un trascendente partido por la medalla de oro en estos juegos. El rival de turno era Venezuela, rival que ayer el mismo Marco Grimalt calificaba como “poderosa y muy complicada” y en el principio del primer set se notó.

Venezuela con un gran juego de mano y toques certeros, sumado a algo de ansiedad y pequeños errores de los chilenos, se ponía rápidamente cuatro puntos arriba en el marcador lo que hacía temer a todos un final de esos amargos que no nos gustan.

Cuando los Venezolanos se pusieron 10-6 arriba el público animó para que los primos repuntaran y lo lograron. Se pusieron 18-19 y luego fue una definición de infarto. Cada vez que Chile lograba empatar, los venezolanos tenían punto de set. Esto se pudo corregir cuando en una mala salida de Venezuela en el 23-23 se quedaron con la responsabilidad en la recepción. De todas maneras no fue fácil. Chile debió luchar para quedarse con el set 29 a 27 fue el resultado final.

El público gritaba y apoyaba. Todo el estadio estaba con los primos

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

esperanzados que salieran con todo en el segundo set y vaya que lo lograron. Porque los primos rápidamente lograron una ventaja de 3 puntos sobre Venezuela para quedar 5 a 2. Ventaja que a la postre se logró confirmar durante todo el set, logrando que Esteban y Marco Grimalt se quedaran con el set y partido con un marcador de 21 a 12.

La final por el oro se juega contra Brasil a las 18:00, una instancia única que sin duda los dejamos invitados a ver.

Escuchen las declaraciones de Marco Grimalt:


Comentarios

comentarios

« »