Últimos 100 cupos para ser parte de la “Media Maratón de Coronel”

Deporte(s):

A poco menos de un mes para dar la partida a la “Media Maratón Puerto de Coronel”, hay importantes novedades en cuanto a su proceso de inscripción. Esto considerando la alta convocatoria para este desafío running que tendrá un recorrido privilegiado por el interior del puerto y borde costero de la comuna.

El alto interés de los atletas por ser parte de la competencia se ha visto reflejado en el número de inscritos, que a la fecha es cercano a los 900 corredores, por lo que durante los últimos días se podrían completar los 1.000 cupos considerados por la organización para la tercera versión de este evento deportivo.

El organizador del evento, Sergio Estrada, comenta: “Estamos sorprendidos con la buena respuesta de los atletas. Lo más probable es que el proceso de inscripción termine antes de lo contemplado, que era a fin de mes, ya que nos van quedando sólo cien cupos. La invitación es que para que gente de todas las edades y familias completas se sumen pronto a este evento deportivo, antes que sea demasiado tarde”.Media maraton coronel

La competencia, producida por la empresa de marketing deportivo E-Sport y auspiciada por Puerto de Coronel, con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Coronel, tiene como principal objetivo crear cultura deportiva en la ciudad y sus habitantes junto con difundir a Coronel como un atractivo destino para los atletas. Además, su posicionamiento como uno de los grandes eventos que se realizan en el sur de Chile hace que las expectativas apunten a lo más alto: “El próximo paso es implementar la distancia de 42 kilómetros, y así hacer que Coronel tenga una maratón con letras grandes”, detalla Estrada.

RECORRIDOS-HISTORIA

Cabe recordar que en su tercera edición, la “Media Maratón de Coronel” contempla las distancias de 2,5 – 5 – 10 y 21 kilómetros, además de una categoría especial de 2,5 kilómetros para competidores en silla de ruedas. En el caso de la distancia mayor, el detalle del recorrido contempla la partida al interior del Puerto de Coronel, salida en la puerta sur para continuar por Las Camelias, Sotomayor, Manuel Montt, hasta Héroes de la Concepción. Tras ello, se gira hacia el costado izquierdo para llegar a Arenas Blancas hasta el borde costero, donde sigue en dirección hacia sector Maule y un giro “en U” en calle Uno Norte, para seguir el trazado por todo el borde costero, esto hasta llegar a Miguel de Cervantes (Sector Puchoco  Schwager) y regresar por el borde costero, Héroes de la Concepción, Carlos Prats y la meta ubicada en el interior Puerto de Coronel.

Media Maratón Coronel 2Retrocediendo en el tiempo, en la última edición de la “Media Maratón de Coronel” participaron corredores provenientes de diferentes puntos del país y el extranjero, quienes disfrutaron de un especial recorrido entre grúas y containers dentro del Puerto de Coronel, y el hermoso borde costero de la comuna. Los vencedores de los 21 kilómetros fueron Manuel Cabrera, del Club Campanil de Concepción, en varones, y Clara Morales, del Club Atlético Runners de Curicó, en damas. Mientras en los 10K celebraron Juan Cárcamo (Club de Atletismo Juan Silva de Lota) y Dina Cid (Club Atlético Coronel).

Las inscripciones finales para “Media Maratón Puerto de Coronel” se pueden realizar en el sitio web de la competencia: www.maratondecoronel.cl.

 

Fuente: Nota de prensa


Comentarios

comentarios

« »