Noelle Barahona fue eliminada tras sufrir caída en su estreno en Sochi 2014

Deporte(s):

La esquiadora nacional perdió el equilibrio durante el desarrolló de la Súpercombinada (descenso y slalom) que le provocó una caída y por consiguiente la eliminación de la carrera.

Foto: xports.cl

Foto: xports.cl

Un amargo debut tuvo esta madrugada la esquiadora nacional Noelle Barahona en los Juegos Olímpicos de Inviernos Sochi 2014, al ser descalificada en la prueba Súpercombinada.

Barahona sufrió una caída en el descenso, primera de las dos pruebas que consta del Súpercombinada, la otra es slalom.

En declaraciones extraídas de radio Cooperativa, la esquiadora nacional señala “en mi caída en este descenso, entré con la inclinación necesaria, pero nunca bien con el pie exterior. En el interior, que es más inestable, perdí el apoyo”

Barahona explicó que su caída tiene que ver con su escasa preparación: “El descenso no lo entrenaba desde mi temporada en Chile y la verdad es que no estaba cien por ciento preparada”, dijo la nacional, quien confía en recuperarse para sus otras pruebas.

“En supergigante y en gigante ando muy cómoda, muy rápida y creo que ahí puede obtener más los resultados que busco”. “Ahora tengo la pierna con un poco de moretón pero creo que no me pasó nada grave. Voy a kinesiólogo hoy (lunes) y ojalá que esté lista para el descenso”, comentó.

Los próximos chilenos en competir son Dominique Ohaco, en Slope Style, y Yonathan Fernandez en Cross Country, ambos este martes antes desde las 03:00 y 07:25 am (hora de Chile) respectivamente.


Comentarios

comentarios

« »