Henrik Von Appen finaliza 41° la prueba de descenso en Sochi 2014

Deporte(s): ,

El esquiador chileno fue el primero de la delegación en competir durante la madrugada de este domingo, finalizando 41° en descenso, la prueba reina del esquí alpino.

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images Europe (vía zimbio.com)

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images Europe (vía zimbio.com)

Con tan sólo 19 años, el esquiador nacional Henrik Von Appen hizo este domingo su debut en Juegos Olímpicos de invierno, siendo además el primer chileno en competir en la presente edición Sochi 2014.

Von Appen tuvo una más que respetable presentación al finalizar 41° con un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 6 centésimas el tramo de descenso correspondiente a su prueba, disputada en la exigente pista de Krásnaya Poliana, quedando a casi siete segundos del austríaco Matthias Mayer, ganador de la prueba.

Mayer, hijo del subcampeón olímpico en Calgary’88 Helmunt Mayer, ganó la prueba con un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 23 centésimas, superando por 6 centésimas al italiano Christof Innerhofer (medalla de plata) y 10 centésimas sobre el noruego Kjetil Jansrud (medalla de bronce).

La actuación del chileno no termina acá, pues debe competir aún en Super Gigante (16/2), Super Combinado (14/2), Gigante (19/2) y Slalom (22/2).

Noelle Barahona será la próxima chilena en competir, este 9 de febrero en Súper Combinado, entre 04:00 y 08:00 horas (de Chile).

 


Comentarios

comentarios

« »