Este jueves Team Chile presentó su indumentaria y capitanes para Santiago 2014

La imagen del cóndor chileno acompañará a los deportista chilenos en los próximos Juegos Suramericanos. Dos representantes liderarán a los 590 deportistas que participarán de la cita que se realizará en nuestro país.

Foto: ADO Chile.

Foto: ADO Chile.

Con la presencia del Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, se presentó esta mañana la indumentaria oficial del Team Chile, la selección chilena de todos los deportes, que será estrenada en los próximos Juegos Suramericanos Santiago 2014. De esta forma los deportistas de alto rendimiento defenderán a nuestro país como un equipo con fines comunes y con la imagen del cóndor como signo distintivo.

La vestimenta posee el logo del Comité Olímpico de Chile, los colores de nuestra patria y atrás el logo de Team Chile. Constará de buzo, zapatillas, gorro, banano y mochila. Hay que destacar que está será la tenida oficial y la que se utilizará en la ceremonia de inauguración de estos Juegos.

El sentido de pertenencia es uno de los grandes objetivos y que cada chileno chileno se sienta parte de los logros de los deportistas a nivel internacional. Arturo Guzmán, Gerente General del Comité Olímpico de Chile, recalcó que «este es un proyecto de un trabajo en equipo, donde el esfuerzo de cada uno de nuestros atletas debe venir apoyado por el compromiso del esfuerzo que esperamos ver en Santiago 2014».

Otra de las innovaciones que veremos en Santiago 2014 será que los 590 deportistas nacionales tendrán capitanes, que fueron elegidos entre sus propios pares. Quienes tendrán el desafío de liderar a Team Chile serán Francisca Crovetto, tiradora en modalidad skeet y Juan Carlos Garrido, pesista paralímpico.

«Es un orgullo para mi haber sido elegida como capitana. Espero poder representarlos de la mejor forma y cumplir con mi deber de la mejor forma. Compito el 15 de marzo, por lo que los otros días estaré junto a Team Chile acompañando a mis compañeros», señaló la flamante capitana, Francisca Crovetto.

«Estoy muy contento con haber sido elegido capitán. Es una responsabilidad muy grande, es un orgullo poder representar a todos mis compañeros y espero hacerlo de la mejor forma. Quiero transmitir que dejemos todo en estos Juegos, que nos esforcemos y dejemos en lo más alto el nombre de Chile», manifestó Juan Carlos Garrido.

Finalmente, se premió a la Deportista ADO de 2013. Fueron miles de votantes los que hicieron la elección a través de las redes sociales de ADO Chile, quienes eligieron a la patinadora María José Moya entre una nómina de diez destacados deportistas.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »