Dominique Ohaco rozó la clasificación a la final de Slope Style en Sochi 2014

Deporte(s):

La esquiadora nacional de 18 años de edad, quien era la principal carta chilena en la cita de los anillos, quedó fuera por sólo un punto de la final de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Por su parte, Yonathan Fernandez tuvo una caída y finalizó la prueba de Cross Country en la posición número 84.

Foto:  Jeremías Marinovic.

Foto: Jeremías Marinovic.

A las 03:00 de hoy, la atención estaba puesta en la esquiadora nacional Dominique Ohaco, quien situada en los primeros lugares del ranking mundial del Slope Style, ilusionaba a los chilenos de conseguir una participación histórica para el deporte chileno en una cita olímpica de invierno.

Sin embargo, aquel sueño no se pudo concretar ya que Dominique no pudo entrar en la final de las doce mejores de la prueba.

En su primer salto logró una puntuación de 69,60, mientras que en el segundo bajo considerablemente su rendimiento y los jueces sólo le otorgaron 51,40, lo que dejó a la chilena en la decimotercera posición y fuera de la añorada final. La italiana, Silvia Bertagnam, fue quien entró última a la final con 70,60.

“Me sentí muy bien, pero una lata haber quedado un punto afuera de la final. Fue una gran experiencia, estoy feliz pero, quedando tan cerca, uno queda medio frustrada” fueron sus primeras reacciones tras la competencia.

“La segunda ronda era mi ronda más fuerte, pero en el segundo salto quedé un poco corta porque estaba medio lenta la nieve hoy día. Caí corto y eso fue quizás lo que me costó la final”, agregó la abanderada nacional en Sochi.

Tras esta competencia Dominique Ohaco señaló que piensa volver a Chile tras una larga estadía en Estados Unidos. Quiere ingresar a la Universidad a estudiar derecho y entrenar en el invierno en nuestro país.

El otro chileno que competía este martes fue Yonathan Fernández quien fue parte de la prueba de Cross Country. El esquiador nacional lamentablemente tuvo una caída lo que lo dejó postergado a la posición 84 de la competencia.

Para mañana miércoles está programada la segunda presentación de la chilena Noelle Barahona. Esta vez será en el Descenso, en una prueba programada para las 04:00 hora chilena.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »