DAR Chile inauguró oficina para brindar asesoría a los deportistas de alto rendimiento

En una inédita iniciativa, la Asociación de Deportistas de Alto Rendimiento inauguró su oficina en el edificio del Comité Olímpico de Chile. La idea es que poder canalizar la información de los deportistas y asesorarlos en varios aspectos tanto deportivos como legales.

Foto: Facebook DAR Chile.

Foto: Facebook DAR Chile.

Con la presencia del Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, autoridades del COCH, deportistas, dirigentes y entrenadores, se realizó esta mañana la Ceremonia de Inauguración oficial de la Oficina de DAR Chile en el edificio del Comité Olímpico de Chile, en la comuna de Ñuñoa.

Una iniciativa inédita en el deporte nacional, ya que estas dependencias servirán entre otras cosas, para apoyar y asesorar a todos los atletas en materia deportiva y/o jurídica.

Esto debido a que en esta oficina trabajará a partir de hoy el abogado Cristian Pastor, quien se encargará de resolver y ayudar a los deportistas en todos los ámbitos legales.

«Esto es algo inédito, que nos llena de orgullo», señala la Presidenta de Dar Chile Claudia Vera.

«La idea de esta oficina es poder contar con un apoyo, una asesoría para los deportistas en materia de becas, seguros médicos, Proddar, etc., y también en temas legales. La idea es canalizar toda la información, dudas y requerimientos de nuestros deportistas con el Ministerio, con el Instituto Nacional del Deporte, Comité Olímpico de Chile, Ado-Chile, y así nosotros poder ayudarlos y guiarlos con quien hablar, a quien dirigirse y que hacer», agregó la Presidenta.

Esta oficina contará con variadas modalidades de atención. La primera es presencial en esta oficina ubicada en las dependencias del Coch, pero también habrá atención vía telefónica, y online, en especial para todos los deportistas que viven en el extranjero.

Atenderá de Lunes a Viernes desde las 10 hasta las 18 horas, y vía teléfono y mail estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los deportistas se mostraron contentos con esta oficina que de seguro será muy beneficiosa para todos ellos: «Es muy importante para todos nosotros poder contar con una oficina así. Ahora podremos contar con toda la información canalizada, con esto se va a facilitar mucho más para todos nosotros», señaló Juan Carlos Garrido.

«Había mucha información que se perdía antes, como por ejemplo con los seguros de accidentes, de cómo postular al Proddar. La idea es de esta oficina nos ayude y eso nos deja muy contentos», señaló la esgrimista, Catherine Bravo.

«Esta es una labor de todos, deportistas, dirigentes y autoridades para que funcione bien. Quiero agradecer al Comité Olímpico por toda la ayudada brindada en la creación de esta oficina», concluyó Claudia Vera.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »