COCh dio a conocer la lista de chilenos que competirá en Santiago 2014

El Comité Olímpico de Chile entregó la nómina completa de toda la delegación chilena que intervendrá en el evento deportivo más importante de nuestra historia después del Mundial de Fútbol de 1962. En total serán 590 deportistas, 33 deportes, 50 disciplinas, 180 técnicos titulares y 122 técnicos auxiliares.

Foto: santiago2014.cl

Foto: santiago2014.cl

Cuando resta sólo 17 días para el inicio de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, y la emoción y ambiente deportivo se comienza a sentir en Santiago, el Comité Olímpico de Chile entregó la nómina oficial de quienes tendrán la misión de representar a nuestro país en esta cita internacional.

Luego de meses de competencias, selectivos y torneos ya sea en Chile o en el extranjero, se determinó la cantidad oficial de atletas que defenderá nuestros colores.

En total serán 590 deportistas, 180 técnicos titulares y 122 técnicos auxiliares, que deberán entregar todo de sí en esta competencia que contará con 33 deportes y 50 disciplinas.

En total la delegación estará conformada por 965 personas además de presidentes y secretarios generales de las Federaciones, Directorio del Comité Olímpico y un equipo médico compuesto por más de 50 profesionales de distintas especialidades.

Entre las máximas figuras de la delegación se encuentran el gimnasta olímpico Tomás González, el ex campeón Mundial de Karate David Dubó, la destacada nadadora Kristel Köbrich, la plusmarquista del atletismo nacional Erika Olivera, el campeón mundial de esquí náutico Felipe Miranda, la mejor triatleta en la historia de nuestro país, Bárbara Riveros, y muchos otros más, que anhelan con competir en casa, y dejar en lo más alto del podio, el nombre de Chile.

Serán además 14 países participantes de este gran evento deportivo: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Para conocer la nómina oficial de Chile para los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y las disciplinas en que participarán nuestros deportistas haz clic aquí.

Esta lista podría sufrir algunas modificaciones en cuanto a nombres y disciplinas. (por razones médicas o ajustes)

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »