Chile se quedó con plata y bronce en torneo 4 naciones de hockey césped

Deporte(s):

La “diablas” derrotaron a Uruguay para quedarse con el bronce en damas, mientras que los varones cayeron en ajustado partido con Argentina para finalizar en segundo lugar.

Foto: @FEHOCH

Foto: @FEHOCH

Este sábado se desarrolló la jornada de definiciones del torneo cuatro naciones de hockey césped que se llevó a cabo en el Club Manquehue, donde la selección masculina buscaba coronarse como campeón.

En el primer partido de la jornada, las “diablas” buscaban el tercer lugar del torneo ante Uruguay, partido parejo donde las nacionales se pusieron en ventaja a los nueve minutos con anotación de Carolina García, pero las charrúas lograron igualar para dejar la cuenta 1-1 en el descanso.

Chile buscaba el bronce, premio de consuelo tras no poder acceder a la final, que finalmente llegó con el gol de Manuela Urroz en los 16 minutos del segundo tiempo. El marcador no varió del 2-1 hasta el fin del encuentro, dejando el bronce en manos de las nacionales.

En la definición de tercer lugar varones, Canadá derrotó 1-0 México para quedarse con el bronce.

Más tarde, en el último partido de la jornada, el seleccionado masculino enfrentaba a Argentina en la final. El encuentro fue parejo, ninguno de los equipo logró marcar una diferencia en el marcador finalizados los primeros 35 minutos.

Fue en el segundo tiempo donde llegaron los goles,  Leandro Tolini puso el 1-0 a los 47 minutos, ventaja que se ampliaría

Foto: @FEHOCH

Foto: @FEHOCH

cuando Joaquin Benini  marcó el 2-0. Vicente Martin descontó para los nacionales, pero no alcanzó y Argentina se quedó con el oro dejando a Chile en segundo lugar.

Antes, en la final femenina, Argentina superó en un entretenido partido a Italia por 5-3, donde las trasandina ganaban tranquilas por 4-1, pero las europeas acortaron las diferencia a 4-3, quedando cerca de igualar, pero sobre el final las “leonas” lograron asegurar el triunfo.

Finaliza así el torneo cuatro nacional en el Club Manquehue, sin duda una preparación importante para las selecciones nacionales de cara a los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Las posiciones finales fueron:

Damas

  1. Argentina
  2. Italia
  3. Chile
  4. Uruguay

Varones

  1. Argentina
  2. Chile
  3. Canadá
  4. México

Comentarios

comentarios

« »