Camilo Pérez y Melanny Herrera ganaron bronce en US Open de Taekwondo

Deporte(s):

Gran fin de semana vivieron los taekwondistas nacionales al colgarse medallas de bronce en el US Open de Las Vegas.

Foto: mastaekwondo.com

Foto: mastaekwondo.com

Camilo Pérez y Melanny Herrera lograron medalla de bronce en el US Open Ranking G2 de las Vegas, Estados Unidos, cumpliendo de esta forma la mejor participación de la delegación chilena en esta reconocida competencia internacional.

Herrera, quien compite en la categoría -46 kilos, llegó hasta las semifinales donde enfrentó a la tialandensa Wan Ting Lin, ante quien cayó por 1-3, ante quien se quedaría finalmente con el oro.

Pérez en tanto, perteneciente a la categoría 54 kilos y 12° en el ranking mundial, perdió por punto de oro 8-8 en un combate durísimo ante Huan Yu Chen representante de China Taipei. La medalla de oro fue finalmente para el mexicano Irving Delgado Ávila, quien derrotó en la final al deportista oriental.

La taekwondista Yenny Contreras, en tanto, decidió abandonar la competencia por precaución en segunda ronda. Tras una molestia en la cadera, decidió cuidarse para el importante de los X Juegos Suramericanos “Santiago 2014” en marzo próximo.

El torneo era parte de la preparación de cara a los Santiago 2014, el resto de los seleccionados que integran el Team Chile de Taekwondo, Ignacio Morales, + 58 kilos y Osvaldo Rodríguez, + 80 kilos, cayeron en cuartos de final. En primera ronda perdió Constanza Shober, 73 kilos, Cristián Barceló, 87 y Mario Guerra, 68 kilogramos.

El Campeonato congregó a 1.922 atletas de 62 países, una de las más grandes competencias internacionales de Taekwondo en el mundo.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »