Natalia Riffo será la próxima ministra del Deporte

La psicóloga de la Universidad de Concepción será la encargada de tomar las riendas del Ministerio del Deporte desde el 11 de marzo cuando asuma el nuevo gobierno.

Foto: UPI (vía Cooperativa.cl)

Foto: UPI (vía Cooperativa.cl)

Expectación había en el mundo deportivo por conocer quien sería el ministro(a) de deporte para la segunda administración de Michelle Bachelet, suspenso que este viernes llegó a su fin.

Sorpresivo fue el nombramiento de Natalia Riffo como ministra de la cartera, nombre que no figuraba dentro de los más probables para asumir el puesto (Harold Mayne Nicolls, Jaime Pizarro, Carlos Caszely, etc).

Riffo, actual coordinadora Territorial de la Dirección de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago, es titulada de Psicología en la Universidad de Concepción, trabajó también como división de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior durante el gobierno de Michelle Bachelet y es especialista en temas de Seguridad Ciudadana.

Su curriculum alejado del deporte generó diversas reacciones a nivel de redes sociales, no obstante, varios deportistas, y sobre todo la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile), optó por brindar su apoyo a la futura ministra y trabajar en conjunto pensando en el deporte nacional.

Con el apoyo del Movimiento Amplio Social (MAS), cabe la sospecha que su nombramiento fue solamente por un tema de favores políticos, lo que se suma a una nota de Radio Bíobio donde se indica que recién este viernes durante la mañana se definió su nombre para la cartera.

Sólo queda esperar y dar todo el apoyo a Natalia Riffo para que tenga una gran gestión, sobre todo en lo que se refiere al deporte como actividad recreativa y el desarrollo de una cultura deportiva aún incipiente en nuestro país.


Comentarios

comentarios

« »