Ignacio Casale y Victor Gallegos hacen el «1-2» en 11° etapa del Dakar 2014

Deporte(s): ,

Los pilotos nacionales de cuadriciclos dominaron la décimo primera etapa que llegó al dakar desde Antofagasta a El Salvador, acercando así el primer dakar en la historia para un piloto nacional.

Foto:  DPPI/G.Soldano

Foto: DPPI/G.Soldano

La edición 2014 del Rally Dakar llega a su fin y un chileno tiene opciones de quedarse por primera vez con esta dura prueba del mundo tuerca.

Ignacio Casale realizó una gran 11° etapa entre Antofagasta y El Salvador, con de 603 kilómetros del especial, ganando su quinta etapa de este edición y acercándose cada vez más a coronarse campeón en las cuadrimotos.

Este jueves el piloto nacional ganó la etapa con 08hrs 47min 00seg, que los consagran en el primer puesto de la general luego del abandono del uruguayo Sergio Lafuente, su más cercano perseguidor, teniendo ahora poco más de una hora de distancia con el polaco Rafal Sonik.

Pero las buenas noticias no terminan aquí, Victor «Patagón» Gallegos llegó segundo a 5 minutos del «Perro» Casale, que lo instalan 5° en la general, un gran resultado considerando que es el primer dakar del puntarenense.

En cuanto a las motos, Daniel Gouët es el mejor nacional, tras las lamentables bajas de Israel y López, finalizando en 12° lugar de la etapa y consolidándose en el 8° de la general, logrando su objetivo de finalizar dentro de los 10 mejores. Claudio Rodríguez finalizó la etapa 18°, Cristián Naser fue 30°, Jaime Prohens 36°, Francisco Errázuriz 43°, Enrique Guzmán 54°, Patricio Cabrera 76° y Felipe Prohens 78°.

Por el lado de los autos, Boris Garafulic qudó 11° en la etapa, subiendo a la misma ubicación en la general, mientras que Rodrigo Moreno quedó 33° en la etapa y 28° en la general.

Este viernes se corre la penúltima etapa entre El Salvador y La Serena, con 350 kilómetros de enlace y 349 kilómetros de especial, para acercarse más a Valparaíso donde se realizará el podio el día domingo.


Comentarios

comentarios

« »