Ignacio Casale se corona campeón en quads del Dakar 2014

Deporte(s): ,

En una histórica jornada sabatina, Ignacio “Perro” Casale logró consagrarse campeón del Rally Dakar 2014, en la categoría de quads, siendo el primer piloto nacional en ganar la prueba más importante del mundo motor.

Foto: DPPI/F.Flamand

Foto: DPPI/F.Flamand

No queda otro apelativo que “histórico” para lo que consiguió este sábado Ignacio Casale, al ser el primer piloto nacional en coronarse campeón del dakar.

Casale se quedó con su séptima especial de la competencia, consagrando así su título en los cuadriciclos sacando una distancia de 1hr 26min 49seg al polaco Rafal Sonik en la general.

El piloto chileno supo aprovechar y hacer valer su condición de favorito tras el abandono del gran favorito para quedarse con la competencia, el argentino Marcos Partonelli, y más adelante el de Sergio Lafuente. Además de esto se sobrepuso a problemas tanto en lo técnico como fuera de la “pista” (acusaciones de Sonik sobre ayuda ilegal recibida por el chileno, pero desestimadas por la organización).

Victor “Patagón” Gallegos, el otro nacional en competencia, tuvo un gran debut dakariano, finalizando 4° en la última etapa y 5° en la general, proyectando sin duda una gran carta en esta categoría para los dakar posteriores.

Por el lado de las motos, Daniel Gouët logró quedarse dentro de los 10 mejores de la competencia, en el 8° lugar, siendo no sólo el mejor nacional (tras las bajas de López e Israel), sino además el mejor latinoamericano. En el 17° lugar quedó Claudio Rodriguez, Cristián Naser Colombo finalizó 33° en la general, Felipe Prohens 43° y su hermano Jaime 46°, Patricio Cabrera 48°, Francisco Errazriz 55° y Marco Reinike en el puesto 42°.

El ganador fue el español Marc Coma, seguido por su compatriota Jordi Vidaloms y en tercer lugar quedó el francés Oliver Pain, para dejar fuera del podio al campeón de la edición 2014, Cyril Depres.

Boris Garafulic se acercó al top ten en los autos, quedando 11° en la general abordo de su Mini, mientras que Rodrigo Moreno, junto a su copiloto Jorge Araya finalizaron en 29° lugar. La prueba fue ganada por el español Nani Roma, seguido por el francés Stephane Peterhansel y en tercer lugar quedó el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Así llegó a su fin una nueva edición de Rally Dakar en Sudamérica, con un gran ambiente de recepción en Valparaíso e integrando por primera vez a Bolivia dentro del recorrido, y que dejó a un chileno campeón por primera vez.


Comentarios

comentarios

« »