Gaspar Riveros, Favia Díaz y Carolina Trewhela hacen podio en Viña del Mar

Deporte(s):

Gaspar Riveros y Flavia Díaz, en segundo lugar, más Carolina Trewhela en tercer lugar, destacaron en las categorías elite masculina y femenina, respectivamente, por la Copa Panamericana de Triatlón en Viña del Mar.

Gaspar RiverosEn el fin de semana previo al ironman 70.3 de Pucón, otro evento importante de triatlón se desarrolló en nuestro país, en una nueva edición del Viña del Mar PATCO Panam Cup Triahlon, que se desarrolló en su categoría elite este domingo.

Por el lado de los varones, Gaspar Riveros remató en segundo lugar, con un crono general de 1hr 55min 07seg, 26 segundos tras el costarricense Leonardo Chacón, con quien mantuvo tiempos parejos, pero el tico marcó la diferencia en el trote donde le sacó distancia para quedarse con la prueba viñamarina.

Más atrás, en sexto lugar, apareció Martín Ulloa con un crono de 1hr 59min 17seg. Ramón Bustos (2:05:07), Nicolás Sáez (2:05:47) y José Salazar (2:07:40), finalizaron 11°, 12° y 13° respectivamente, mientras que Diego Moreno no finalizó la prueba.

En cuanto a las damas, Favia Díaz se quedó con el segundo puesto al completar el recorrido en un tiempo de 2hrs 16min y 19seg, tras la argentina Romina Palacio quien cruzó la meta en 2hr 15min y 40 seg. En tercer lugar quedó Carolina Trewhela, completando un crono de 2hr 18min y 18seg, Andrea Longuiera fue 4° con 2hr 23min 50seg, y Macarena Salazar quedó 6° con un tiempo de 2 hr 39min 22seg.

La prueba, que entregó puntos para el ranking continental y ciclo olímpico, congregó a atletas de Japón, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, Portugal, Venezuela, Perú, Aruba, Estados Unidos y Chile.


Comentarios

comentarios

« »