Yeny Contreras y Camilo Pérez viajan al TKD Grand Prix

Deporte(s):

Los taekwondistas nacionales viajan este lunes a Manchester, Inglaterra, para competir en el Taekwondo Grand Prix.

Foto: Federación Chilena de Taekwondo WTF.

Foto: Federación Chilena de Taekwondo WTF.

El Lunes 09 de diciembre viaja  a Inglaterra el equipo nacional, conformado por Yeny Contreras y Camilo Pérez, al Taekwondo Grand Prix, evento que se desarrollará desde el 13 al 15 del mismo mes.

Al torneo sólo clasificaron los 31 mejores deportistas del mundo en las respectivas Categorías Olímpicas, donde Camilo Pérez lo hizo por el desempeño del 2013 y los logros en el Open de Argentina y Costa Rica(en ambos eventos llegó a las finales, sumando puntos en el ranking olímpico clasificando finalmente con el puesto número 38°). Yeny Contreras, por otro lado, clasificó gracias a los logros de la temporada anterior y con el desempeño del 2013 clasificó sin problemas, su plaza se confirmó al obtener medalla en el Open de Argentina de este año.

Las expectativas son, en palabras del técnico nacional Luis Fredes, “a lo menos avanzar algunas rondas y ganen puntos, quién sabe si podamos dar una gran sorpresa teniendo en cuenta que en este torneo estarán solo los 31 mejores del ranking olímpico por categoría, por lo que me servirá para ver en qué nivel estamos en comparación con los demás países”.

El evento definirá los cimientos del nuevo proceso de Clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Serán una serie de eventos sobre los que la WTF ha depositado toda la confianza y apuesta todas sus cartas para llevar al Taekwondo a un nuevo nivel. Esta primera serie del Grand Prix tendrá la categoría de G8, donde se invitará por ocasión especial a 32 atletas por categoría; ya que en ocasión de finales del Grand Prix serán invitados únicamente los primeros 8 en base al Ranking de la WTF. Esta modificación según lo apunta La Mundial se realiza con la finalidad de dar la oportunidad a más Asociaciones Nacionales de participar en este evento inaugural.

La calidad de G8 significará para los primeros lugares la siguiente cantidad de puntos:

1° lugar: 80 puntos.
2° lugar: 48 puntos.
3°s lugares: 28.8 puntos.
5° s lugares: 17.28 puntos.

De esos 32 por categoría una plaza será otorgada al país anfitrión, en este caso al Reino Unido, por lo que se invitó a 31 competidores por división de peso.

Fuente: Federación deportiva nacional de Taekwondo WTF.


Comentarios

comentarios

« »