Por tercer año consecutivo se desarrolló la Gala del Deporte en La Moneda

En la jornada se le entregó el premio nacional de deporte 2012 al atleta paralímpico Cristián Valenzuela, mientras que el gimnasta Tomás González fue anunciado como abanderado para los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Foto: Max Montecinos/iND

Foto: Max Montecinos/iND

En la ceremonia, realizada la noche de este lunes en el Palacio de La Moneda, se entregaron los “Premios por Logros Deportivos” a los especialistas que obtuvieron campeonatos o récord sudamericanos, títulos o plusmarcas panamericanas o coronas mundiales.

En la cita se entregó también el diploma que acredita el “Premio Nacional del Deporte 2012”, máximo galardón que otorga el Instituto Nacional de Deportes, al atleta no vidente Cristián Valenzuela, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. “Es muy importante y emocionante que las políticas de Estado nos estén considerando como cualquier otro deportista, porque nuestro sacrificio es el mismo”, expresó el deportista, quien estuvo acompañado por sus guías Lucas Jaramillo, Rodrigo Mellado y Francisco Muñoz.

Además, el presidente del COCh, Neven Ilic, anunció al gimnasta Tomás González como el abanderado de los próximos Juegos Suramericanos. El seleccionado olímpico, quien recibió la bandera de manos del Jefe de Estado, comentó que me sorprendió el anuncio. Espero que se sientan bien representados por mí. Santiago 2014 será una fiesta del deporte y me gustaría que todos los chilenos nos apoyen, porque lo daremos todo”.

Ilic, en tanto, que la elección de González “es muy significativa, porque Tomás es un gran deportista y una gran persona. Y la suma de

Foto: Max Montecinos/iND

Foto: Max Montecinos/iND

esas dos cosas hace que lo hayamos elegido”.

Por otra parte, el técnico chileno Manuel Pellegrini recibió el galardón a la trayectoria “Sergio Livingstone”, el que agradeció a través de un video desde Inglaterra, y Nicolás Massú con Fernando González fueron distinguidos con la “Medalla al Mérito Presidente de la República”.

Fuente: IND.


Comentarios

comentarios

« »