Liga chilena A1 de voleibol conoce sus finalistas en damas y varones

Deporte(s):

Thomas Morus y Linares, en varones, Boston College y Manquhue en damas, son los equipos que buscan la corona del voleibol nacional.

Foto: fevochi.cl

Foto: fevochi.cl

Luego de un fin de semana de semifinales, finalmente quedaron definidos los equipos que jugaran para quedarse con el título de la Liga Chilena ADO A1 de voleibol, tanto en damas como en varones.

Linares, dirigido por Jaime Grimalt, superó nuevamente en sets corridos a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, por parciales de 25-18, 25-17 y 25-17, en 1 hora y 8 minutos de juego.

Los de la séptima región estaban en estado de gracias, Marco Grimalt jugando de central estuvo impasable en la red y cuando atacó no encontró oposición. Rafael Grimalt armó siempre con criterio para Esteban Grimalt, Máximo Montoya, Hatrick y Dagá.

En la segunda semifinal, Thomas Morus sufrió hasta el final para llegar a su primera final de Liga A1, claro que en un año especial, puesto que ya fueron los campeones de la Liga A2 y podrían cerrar su primer año de existencia haciendo historia.

Los del valle del Aconcagua dieron pelea hasta el final, pues luego que Morus se pusiera en ventaja de 2-0 (25-17 y 25-22), lograron descontar y quedarse con el tercer y cuarto parcial, logrando forzar un quinto que fue para los estudiantiles por 15-12, accediendo a la final.

Boston llega invicto a la final de damas

Foto: fevochi.cl

Foto: fevochi.cl

Por el lado de la liga femenina, Boston College y Manquehue lograron el paso a la final luego de vencer en sus respectivos encuentros del domingo y de paso volverán a medirse en una final de campeonato.

Manquehue superó a Cerro Navia, ahora por 3 sets a 1 con parciales de 28-26, 25-18, 12-25 y 25-14, en 1 hora y 45 minutos de juego, ganando la serie por 2 a 0.

Las “águilas” en cambio repitieron el 3-0 ante Alemán de Concepción, ahora por parciales de 25-21, 25-23 y 25-14, en 1 hora y 20 minutos de juego.

Boston y Manquehue demostraron gran solidez en sus respectivas semifinales, que les permite repetir la final del 2012, donde las “águilas” se impusieron en dos disputados compromisos.

Fuente: Federación de Voleibol de Chile.


Comentarios

comentarios

« »