Costa, Koch y Seguel avanzaron a cuartos de final en la Copa Providencia Bci

Las tres chilenas avanzaron a cuartos de final del torneo. Costa y Seguel animarán un gran partido, y Koch jugará ante la primera sembrada.

Foto: portalfederaciondetenis.cl

Foto: portalfederaciondetenis.cl

La principal raqueta de nuestro país, Daniela Seguel (290° WTA), avanzó a cuartos de final con una contundente victoria ante la argentina Ana Madcur (1001°). Seguel hizo notar la diferencia de ranking y se impuso sin problemas por 6-3 y 6-1. Lo mismo hizo Cecilia Costa (486°), al superar por 6-0 y 6-1 a la uruguaya Inés Cánepa (sin ranking).

El partido más interesante del día se resolvió con más facilidad de la prevista. Andrea Koch (498°) se impuso a Fernanda Brito (669°) por 6-2 y 6-1.

En el resto de los encuentros de octavos de final, la paraguaya Verónica Cepede (214°) venció a Macarena Olivares (655°) por 7-6 (5) y 6-2; la noruega Ulrikke Eikkeri (367°) ganó a la juvenl argentina Nadia Podoroska (844°) por 6-4 y 6-1; la mexicana Ana Sofía Sánchez (345°) arrasó por 6-0 y 6-0 a la uruguaya Cecilia Mercier (sin ranking), y la holandesa Cindy Burger (304°) dio cuenta de Catalina Vives (sin ranking) por 6-0 y 6-2.

Este jueves se disputarán los cuartos de final. Koch jugará con la argentina María Irigoyen (189°), primera sembrada del torneo y número 2 de Argentina, en un encuentro de alto calibre. Lo mismo ocurrirá con Daniela Seguel y Cecilia Costa, lo que garantiza una semifinalista chilena, hecho inédito en los tres años que lleva este torneo a este nivel (recordemos que antes existía como un torneo de 10 mil dólares) y que refleja el avance de ambas tenistas nacionales durante este año.

La holandesa Cindy Burger enfrentará en cuartos a la noruega Ulrikke Eikkeri, en un duelo noreuropeo, y la paraguaya Verónica Cepede se medirá con la mexicana Ana Sofía Sánchez.

La Copa Providencia Bci, certamen internacional que reparte 25 mil dólares más puntos para el ranking de la WTA, se disputa en las canchas del Club Providencia. La jornada de este jueves inicia a las 12:00 hrs y la entrada es LIBERADA.

Fuente: Federación de Tenis de Chile.


Comentarios

comentarios

« »