Puerto Varas sacó pasajes para la fase nacional de la Liga Movistar

Deporte(s):

Este fin de semana se conocerán los siete cupos restantes que aún no se resuelven de cara a la fase nacional de la Liga Nacional Movistar By Spalding, que pondrá en cancha los cuatro mejores del norte y sur en la categoría adulto.

Foto: lnb.cl

Foto: lnb.cl

El conjunto del CDS Puerto Varas se transformó en el primer clasificado a la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar By Spalding, tras sortear con éxitos sus encuentros de local, por la undécima y duodécima jornada, contra la Universidad de Concepción y Club La Ánimas, respectivamente.

Con dos fechas por jugar para el final de la etapa zonal, los efectivos de Cipriano Núñez consiguieron gran parte de la tarea de instalar su nombre entre los ocho mejores del baloncesto criollo con el triunfo sabatino en el Coliseo Municipal ante la Universidad de Concepción por 89-82, donde los estadounidenses Grady Reynolds y Geddes Robinson fueron las mejores manos con 23 y 25 puntos, respectivamente, en el choque que enfrentaba a los líderes del Grupo Sur.

La tarde del domingo, ‘Los Gladiadores del Volcán’ (9-3) sellarían su clasificación con un 92- 82 sobre Club Las Ánimas, con gran actuación del americano Reynolds y el nacional Nicolás Ulloa con 29 y 20 tantos, respectivamente.

El escolta del grupo continúa siendo la Universidad de Concepción (8-4), quien logró resarcirse de la derrota ante Puerto Varas ganando al conjunto de CEB Puerto Montt en la agonía por 82-83, con dos tiros libres de Maurice Spillers a tres segundos de la chicharra final.

Igualados en la tercera plaza (7-5) y en zona de clasificación también están Osorno Básquetbol y ABA Ancud. Los ‘Toros’ cuajaron su tercer fin de semana perfecto- seis victorias al hilo- precisamente derrotando a los ancuditanos por 90- 79 y a Deportes Castro marcador de 69-55. Mientras los isleños se recuperaron venciendo al CD Valdivia por 97-105.

Por ahora, sin cupo para la fase nacional Club Las Ánimas y Deportes Castro (6-6). Los dos tuvieron réditos positivos por la undécima fecha, los valdivianos sobre CEB Puerto Montt por 43-74 y los chilotes ante CD Valdivia por 81-82, pero cayeron en el cierre del fin de semana, aunque tendrán la doble oportunidad como locales de hacerse de uno de sólo tres casilleros que quedan en el sur.

Con respecto al Grupo Norte, la lucha por los cuatro cupos permanece muy cerrada para los seis conjuntos que tienen opciones matemáticas de alcanzar el octagonal nacional. Sagrados Corazones, Boston College y Tinguiririca San Fernando comparten la cima (8-4) y cuentan con la primera opción de clasificar.

Los Padres Franceses de Viña del Mar se metieron de llenó a la pelea tras su doble victoria sobre Boston por 75- 63 y ante Municipal Quilicura 83-61. Por su parte, las ‘Águilas’ de la comuna de Maipú borraron la caída de la jornada previa obteniendo triunfo ante Sportiva Italiana por 56-82. Mientras, el cuadro de los ‘Energéticos´’ sanfernandinos supieron de un gran triunfo versus la Universidad Católica 81- 85 pero se fueron goleados por 104- 81 de la casa del Colegio Los Leones de Quilpué. Justamente el conjunto felino se adueñaría hoy por hoy del último boleto a la fase nacional (7-5).

En tanto, la Universidad Católica (6-6), después de caer con Tinguiririca la tarde anterior, mantuvo sus chances tras vencer por 83- 67 a Español de Talca (6-6). Este último elenco, el vigente campeón de la Liga Nacional, había remontado la último noche un comienzo muy desfavorable ante Los Leones para terminar llevándose partido por 83-90.

Con siete de los ocho cupos en juego para lo que será a partir del viernes 15 de noviembre la competencia nacional adulto, este fin de semana se bajará el telón a la etapa zonal de la Liga Nacional. Décimo tercera y cuarta jornada, que se jugarán en simultaneo en el norte, sábado y domingo 19:00 horas, y en lado sur, sábado 20:00 horas y domingo 19.00 horas.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol.


Comentarios

comentarios

« »