Lorena Salamanca fue el oro para Chile este jueves en los Juegos Bolivarianos

Deporte(s): , , , ,

Con nueve medallas (1-3-5) este jueves, Chile continúo sumando medallas en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Foto: Prensa COBOL

Foto: Prensa COBOL

La delegación nacional sigue engrosando la suma metálica en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Perú, donde Chile se ubica en el 5° lugar del medallero general con 163 preseas (42-51-70).

Un solo oro fue el que sumó Chile este jueves en Perú, ganado gracias a la actuación de la karateca Lorena Salamanca en kumite categoría -68 kg, al derrotar en la final a la dominicana Carmen Ortiz.

Por el lado de las argentas, Javiera Errazuriz subió al podio en los 400 mts vallas, luego de marcar un crono de 57.80 seg, instalando un nuevo récord nacional, bajando los 59.43 que ella misma ostentaba desde el 2012. Angelo Ramos (87 kg) en taekwondo y el equipo femenino de squash, conformado por Giselle Delgado, Ana María Pinto y Sandra Pinto, se sumaron en las medallas plateadas.

En los bronces, Andrés Aguilar sumó una nueva medalla, esta vez en la ronda olímpica del arco recurvo, con un total de 1279 puntos. El equipo masculino de squash, formado por Maximiliano Camiruaga, Jaime Pinto y Rodrigo Sauvalle, más los karatecas, Miguel Soffia (-60 kg), Tamara Lucero (+68 kg) y Jorge Acevedo (-84 kg) cerraron la suma de bronces.

En el voleibol playa, los primos Marco y Esteba Grimalt no tuvieron problemas en instalarse en la final del torneo, luego de derrotar por 2-0 a Perú 1, en cuartos de final, y a Paraguay, en semifinales. Mismo resultados tuvo la dupla femenina, Francisca Rivas y Camila Pazdirek, que al igual de los primos, buscaran el oro. Ambas finales serán ante combinados venezolanos.


Comentarios

comentarios

« »