Leslie Encina y los primos Grimalt ganaron los oros de Chile este viernes en los Juegos Bolivarianos

Deporte(s): ,

Sumando 15 preseas (2-4-9) la delegación nacional cerró el penúltimo día de competencias en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Foto: Prensa COBOL

Foto: Prensa COBOL

Con una gran y sólida actuación de los primos Marco y Esteban Grimalt, más lo hecho por el fondista Leslie Encina, Chile sumó dos nuevas áureas en los Juegos Bolivarianos, parte de las 15 preseas que ganó la delegación nacional, que dejan a nuestro país con un total de 178 medallas en el quinto lugar del medallero.

Marco y Esteban Grimalt demostraron su gran nivel sudamericano, que los llevó a luchar siempre por la parte alta a nivel sudamericano, y con grandes actuaciones a nivel mundial, en su primera temporada a escala planetaria. Sin perder un set, y derrotando hoy 2-0 a la dupla Venezuela 1, los primos otorgaron la primera dorada para Chile en la jornada.

Más tarde, Leslie Encina en los 5000 metros planos, sumó el segundo oro chileno que además vino acompañado de récord en los bolivarianos, gracias a su crono de 13:54.6.

Junto a Encina, Iván López hizo el 1-2 para el equipo chileno, llegando en segundo lugar con un crono de 13:59.1. La primera dupla de voley plata femenino, Francisca Rivas y Camila Pazdirek, no pudieron ante el duo colombiano en la final, sumando una argenta para Chile. Katherine Low, en el tenis de mesa femenino, y el boxeador Miguel Véliz (91 kg) aportaron con las medallas plateadas.

Carolina Castillo en el heptatlón sumó 5214 puntos, que la dejaron en tercer lugar, sumando el primer bronce de la jornada, sumándose más tarde en el atletismo el balista Maximiliano Alonso con 17.53 metros, y el equipo de 4×400 femenino, compuesto por Isidora Jiménez, Carolina Castillo, Javiera Errázuriz y María Fernanda Mackenna. Los tenimesistas Berta Rodríguez, Paulina Vega y Felipe Olivares, los boxeadores Natalia Matus (60 kg) y Daniel Muñoz (69 kg), y el equipo masculino de kumité integrado por Jorge Acevedo, Fernando Correa, David Dubó, Alejandro Mellado y Miguel Soffia, ensancharon la suma de bronces.

El equipo masculino de hockey césped derrotó 8-0 a Guatemala, lo que les permite jugar mañana la final de la disciplina ante Venezuela, para sumar una nueva medalla a la delegación nacional.


Comentarios

comentarios

« »