Este jueves Chile recibe el Sudamericano de Pentatlón Moderno en la Escuela Militar

Deporte(s):

Desde este jueves hasta el domingo, se realizará en las dependencias de la Escuela Militar el Sudamericano de Pentatlón Moderno, donde Chile presenta un equipo con figuras como Esteban Bustos y Javiera Rosas.

Foto: ADO Chile.

Foto: ADO Chile.

Con un equipo liderado por las jóvenes figuras criollas de la disciplina múltiple, como el olimpista Esteban Bustos, 18º en los Olímpicos de Londres 2012, y la brillante Javiera Rosas, quien con 15 años fue medallista de bronce Adulta y campeona en Junior en el Sudam 2012, Chile se alista para recibir esta semana a casi un centenar de especialistas de la región en el marco del Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno, que se desarrollará desde el jueves y hasta el domingo en las instalaciones de la Escuela Militar, permitiendo así que lo mejor del deporte combinado del área retorne a nuestro país tras 10 años luego del Subregional Santiago 2003.

Esteban Bustos, Javiera Rosas, el experimentado Gonzalo Tisi, junto a Francisca Véliz, a Rosario de la Cerda y Benjamín Ortiz, estarán en competición con pentatletas de Argentina, Brasil, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay y Estados Unidos como invitado, en el marco de un certamen para las categorías, Adultos, Juniors y Youth.

Ya el año pasado, entonces sin la presencia de Esteban Bustos tras los Juegos Olímpicos, el equipo chileno integrado en esa ocasión por Javiera Rosas, Francisca Véliz, Rosario de la Cerda y Benjamín Ortiz, se lució y anotó una inédita acción criolla en el Sudamericano en Buenos Aires, sumando los oros de Javiera Rosas en Junior y del mixto de Javiera y Benjamín Ortiz a nivel Adulto; la plata del equipo femenino de Javiera, junto a Francisca Véliz y a Rosario de la Cerda; y los bronces de Javiera en Adultos y de Francisca en Junior.

Este es el programa de competición para cita que arrancará este jueves en el recinto de Américo Vespucio:

  • Jueves, final individual Youth A (damas y varones), 9:00 horas, esgrima; 13:00 horas, natación; 15:00 horas, premiación.
  • Viernes, final individual Adultos y Junior damas, 9:00 horas, esgrima; 13:00 horas, natación; 15:00 horas, equitación; 17:00 horas, prueba combinada.
  • Sábado, final individual Adultos y Junior varones, 9:00 horas, esgrima; 13:00 horas, natación; 15:00 horas, equitación; 17:00 horas, prueba combinada.
  • Domingo, Relevo Mixto, 9:00 horas, esgrima; 13:00 horas, natación; 15:00 horas, equitación; 17:00 horas, prueba combinada.

Como indicó el presidente de la Federación Chilena de Pentatlón Moderno, Aldo Massardo, «para nuestra Federación es muy importante tener este Sudamericano en Chile ya que después de 10 años y gracias al apoyo del IND y de la Escuela Militar se pudo realizar nuevamente, y Chile con sus atletas va a ser un actor importante con gran posibilidad de medallas en varias categorías de mujeres y hombres. Los invito a apoyar este deporte olímpico asistiendo desde el jueves al domingo a ver una gran competencia«.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »