El tenis de mesa aporta dos oros en la jornada de martes de los Juegos Bolivarianos

Deporte(s): , , ,

Con una gran presentación de los equipos femenino y masculino en tenis de mesa, Chile sumó dos nuevos )oros este martes en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Foto: fechiteme.cl

Foto: fechiteme.cl

Ocho preseas sumó la delegación nacional en una nueva jornada de los Juegos Bolviarianos que se desarrollan en Trujillo, Perú, donde los equipos femenino y masculino de tenis de mesa destacaron al ganar oros en sus respectivas competencias.

Tras el buen debut del tenis de mesa ayer en los Juegos Bolivarianos, los equipos nacionales debían enfrentar hoy las semifinales del torneo, donde derrotaron sin problemas a Guatemala (femenino) y Ecuador (masculino), ambos por un global de 3-1.

El equipo femenino, conformado por Natalia Castillo, Paulina Vega, Katherine Low y Berta Rodríguez, superó en la final a Colombia por 3-2, mientras que los varones, con Gustavo Gomez, Manuel Moya, Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez superaron a Guatemala por 3-1 para quedarse con el oro.

Por el lado de las argentas, Guillermo Aguilar subió al podio en los 30 metros del arco recurvo (puntaje de 349), Santiago Ugarte hizo lo propio en la Vela Optimist, lo mismo que Iván López en los 1500 metros planos (crono de 3:49.08).

En cuanto a los bronces, Andrés Aguilar en 30 metros del arco recurvo (347 pts), Valeria Riffo en la maratón del patinaje (crono de 1:25:20.650) e Ivana Gallardo en el lanzamiento de la bala (16.01 metros), fueron quienes sumaron las medallas.

La selección femenina de balonmano derrotó sin problemas a Ecuador por 52-8, cerrando mañana ante Paraguay la participación por la clasificación. El seleccionado masculino de hockey césped tuvo un duro partido ante República Dominicana, ganando por 4-1. Los primos Marco y Esteban Grimalt derrotaron a Perú 1 y Bolivia 1 por 2-0, asegurando el primer lugar de su grupo y un cupo en los cuartos de final, mientras que en la competencia femenina, Francisca Rivas y Camila Pazdirek, derrotaron a Colombia 2 por 2-1.


Comentarios

comentarios

« »