El remo fue la gran figura de Chile en la jornada de domingo por los Juegos Bolivarianos

Deporte(s): , ,

Con siete preseas doradas, cinco de ellas por parte de remeros nacionales, la delegación nacional tuvo una gran presentación este domingo en una nuevo jornada de los XVII Juegos Bolivarianos, manteniéndose en el quinto puesto del medallero general.

Foto: Prensa COBOL

Foto: Prensa COBOL

Chile mantiene una buena presentación en Trujillo por los XVII Juegos Bolivarianos, consolidándose en el quinto lugar del medallero general con 120 medallas (34-39-47), luego de la jornada de este domingo, donde Chile sumó 13 preseas, siete de ellas doradas.

Sin duda el deporte estrella para nuestro país este domingo fue el remo, que desde temprano aporto medallas con el ocho par de remos cortos ligero con timonel integrado por Luis Saumann, Felipe Fuentes, Luciano Greco, Bernardo Guerrero, Nibaldo Yáñez, Fabián Oyarzún, Nelson Martínez y Rodrigo Muñoz, el dos par de remos largos de Felipe Leal y Óscar Vásquez, Antonia Abraham y Melita Abraham en el dos par de remos cortos, con el cuatro par de remos largos de Luis Saumann, Felipe Fuentes, Óscar Vásquez y Felipe Leal, y finalmente Bernardo Guerrero, Nelson Martínez, Rodrigo Muñoz y Fabián Oyarzún con el cuatro par de remos cortos ligero.

A la gran actuación de los remeros nacionales, se sumó la gran presentación de Jorge Aguilar, Nicolás Jarry y Guillermo Núñez en la copa de naciones del tenis, derrotando en la final a Perú, y la gran victoria de Emanuelle Silva en los 200 metros contrarreloj, crono de 19.227, del patinaje.

Las preseas de plata corrieron por parte de Gonzalo Garrido en ruta 160 km del ciclismo, con un crono de 03:18:11, y María José Moya en los 200 metros contrarreloj por el patinaje.

En cuanto a las medallas de bronce, Ángela Grisar y Carla Muñoz subieron al podio en el racquetball por equipos, Diego Carquin con Donato Neglia y Wendy Espina junto a Paula Sotomayor en el trampolín sincronizado 3 metros, y Jorge Reyes en la media maratón del patinaje.

En otras disciplinas, Chile derrotó 33-28 a Venezuela en su segundo partido por el balonmano femenino, mientras que el hockey césped masculino tuvo se segundo triunfo ante los locales por 8-0. La dupla mixta de squash, Sauvalle-Pinto, aseguró medalla de bronce.

El medallero lo lidera Venezuela con 306 preseas (110-110-86), seguido por Colombia con 231 (91-77-63) y Ecuador con 152 (49-57-56), en cuarto lugar marcha Perú con 150 (43-45-62).


Comentarios

comentarios

« »