Chile tuvo gran cosecha metálica en la segunda jornada de los Juegos Bolivarianos

Sumando un total de 46 medallas (10-15-21), la delegación nacional se mantiene en tercer lugar del medallero general y mantiene su gran presentación en los XVII Juegos Bolivarianos.

Foto: Prensa COBOL

Foto: Prensa COBOL

Una jornada excelente cumplió hoy el equipo chileno en los XVII Juegos Bolivarianos en Perú luego de que se anotaran cinco medallas de oro a través de Francisca Crovetto en tiro skeet (con 70 en 75); del equipo de rifle de aire 10 metros integrado por Gonzalo Moncada, Elías San Martín y Mauricio Huerta; la canoa doble 500 metros de Nancy Millán y Diana Paillalef (crono de 2:08.88); y en la Pesca Submarina, donde Miguel Ángel Soto sumó medalla de oro de forma individual y en equipo, junto a Roger Carrillo y Franco Bosquez.

En esta jornada, Chile sumó además las preseas de argenta de Emile y Pascale Ritter, ambos en el overall de esquí náutico, con 2529.54 y 2281.69 respectivamente, en varones y damas. Diana Paillalef  aportó en la canoa individual 500 metros con un crono de 2.29,44. Kristel Köbrich sumó una nueva presea en los 800 mts libre (con un crono de 8:35.02); Roger Carrillo aportó en la pesca submarina; Paula Silva, en el florete femenino, también aportó con una presea plateada, Gabriela Lobos hizo lo propio en el rifle de aire 10 metros, y finalmente, Gabriela Vera sumó tres platas en el levantamiento de pesas, categoría 53 kg, en arranque (71 kg), envión (91 kg) y total (162 kg).

En cuanto al bronce, los ciclistas Paola Muñoz y Christofer Mansilla, ambos en la Omnium, junto a la cuarteta de 4×4000 integrada por Luis Sepúlveda, Luis Mansilla, Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, además de Luis Mansilla en el Scratch, aportaron al recuento metálico criollo, lo mismo que Ysumi Orellana y Fabiola Zamorano en el kayak doble 500 metros (1:53.51). A esto se sumó más tarde, Alejandro Carvajal en billar, Kristel Köbrich en 400 mts combinado, Sol Lavaud e Isidora Letelier en duetos del nado sincronizado; Karina Orellana (63 kg), Juan Pablo Salinas (66 kg) y Fernando Salazar (81 kg) en el Judo; Franco Bosquez en la pesca submarina, Bárbara García en el florete femenino y la pesista Massiel Rojas tuvo triple bronce, con arranque (80 kg), envión (101 kg) y total (181 kg).

En otros resultados, Guillermo Nuñez avanzó a semifinales tras derrotar al boliviano Hugo Dellien por 6-2 y 6-2, mientras que Jorge Aguilar fue eliminado en cuartos por el local Mauricio Echazú. En damas tanto Martinic como Astete fueron eliminadas en cuartos.

En el baloncesto femenino Chile tuvo segunda victoria, al derrotar por 74-56 a Bolivia, y buscará el tercer triunfo hoy martes ante Ecuador. En el voleibol masculino el equipo nacional se impuso en sets consecutivos (25-14, 25-21 y 25-16) a Ecuador manteniendo la serie invicta por 2-0. Tomás Parraguirre de Chile anoto 19 puntos a su cuenta personal y concluyo como el máximo artillero de los chilenos y del encuentro. Por el rugby seven, Chile venció a a Paraguay por 20-10 y a Guatemala 51-0.


Comentarios

comentarios

« »