Belus Prajoux tomará el mando del equipo chileno en la Fed Cup

Deporte(s):

El ex capitán del equipo chileno de Copa Davis se mantiene en el tenis nacional ahora asumiendo la capitanía del equipo femenino para enfrentar la Fed Cup.

Equipo Chileno Fed CupTras su paso por el equipo masculino, Prajoux pasa a tomar la dirección del equipo femenino de tenis para abordar nuevos desafíos esta vez en la Fed Cup.

Según indicó el diario La Tercera, al ex capitán de Copa Davis ya se le había ofrecido esta posibilidad tras su salida de en septiembre, y tras un mes de conversaciones se llegó a acuerdo para ser el nuevo capitán del equipo de Fed Cup.

“Me gusta la idea de ser capitán del equipo femenino, pues en Colombia trabajé con varias jugadoras, entre ellas, Fabiola Zuloaga, y también lo hice en Chile. Además, hay un muy buen grupo de jugadoras, de 20 años hacia arriba y otras más jóvenes. Está Daniela Seguel, que ha hecho una gran temporada, y más atrás están Cecilia Costa, Fernanda Brito y Camila Silva. Además, Andrea Koch está volviendo y ganó un torneo en Colombia”, indica el entrenador en el matutino.

Prajoux pidió formar un cuerpo técnico similar al de varones, lo que aceptó la FTCh. Así, Alex Rossi será su ayudante; Héctor Passi, el PF; y Alejandro Orizola, el médico del equipo.

Ahora el nuevo capitán del tenis femenino deberá preparar su primer desafío, que será el 7 de abril en Puerto Rico, donde Chile intentará subir a la Zona Americana I, lugar del que descendió este año.


Comentarios

comentarios

« »