Chile se llevó oro y plata por equipos del Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco

Deporte(s):

Un golpe certero al podio del Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco que se desarrolla en el coliseo central del Estadio Nacional y que da cuenta del avance general de la arquería criolla, dio esta tarde el cuadro chileno luego ganar oro y plata en las finales de las competiciones por equipos de arco recurvo u olímpico.

Foto: ADO Chile.

Foto: ADO Chile.

El oro en equipos masculinos con los hermanos Guillermo y Andrés Aguilar junto a Felipe Pérez, y la presea de plata en equipos femeninos con Sophia Moraga, Tania Maldonado y Liliana Burgos, marcó una jornada brillante para Chile en la que además se aseguró para este viernes, desde las 10:00 hrs, la disputa del oro en equipos mixtos con Guillermo Aguilar y Sophia Moraga, y la disputa de los bronces en individuales de Aguilar y Moraga.

El oro del team masculino se disputó en una emocionante final ante Argentina, logrando los chilenos un marcador superior de 209 a 200, para alzar el cetro de la competición colectiva.

Como señaló Guillermo Aguilar, quien hace sólo un año decidió moverse desde el arco compuesto al recurvo u olímpico, con pleno éxito como evidencian sus resultados, pues además en la víspera había ganado la ronda FITA y anotado el récord de Chile de 70 metros,»el cambiarme al arco recurvo fue claramente una buena decisión y lo logré con el apoyo de los entrenadores Martin Frederick y Ricardo Baños, además de todo el equipo».

«Ahora me toca ir el viernes a la final por el oro en equipos mixtos con Sophia y a la final por bronce (hoy cayó en semis ante el brasileño Edson Kim 9-10 en una apretadísima flecha de desempate) en individuales y espero seguir aportando al medallero chileno. El tiro con arco chileno está logrando grandes avances y me siento feliz de poder aportar».

El cuadro femenino se quedó con la de argenta tras caer 183-194 ante el fuerte conjunto argentino.

Mañana el certamen comenzará desde las 10:30 horas en el marco de un torneo que reúne a casi 150 arqueros de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Islas Vírgenes, República Dominicana y Costa Rica, además de Chile.

Fuente: ADO Chile.


Comentarios

comentarios

« »