Chile lideró el medallero en el Sudamericano adulto de tenis de mesa

Deporte(s):

Con 11 medallas (5-1-5) el seleccionado nacional se ubicó al tope del medallero general en el Sudamericano adulto de tenis de mesa que se desarrolló en Villavicencio, Colombia.

Foto: fechiteme.cl

Foto: fechiteme.cl

Excelente presentación del equipo nacional de tenis de mesa en el sudamericano que se realizó en Colombia, al sumar 11 medallas, cinco de ellas doradas, y ubicarse al tope tanto del medallero como de la tabla por puntos.

Paulina Vega fue la última en sumar medallas para nuestro país, en el último día de competencias, la chilena se coronó campeona al derrotar en la final del cuadro de individuales adulto a la peruana Francesca Vargas, por 4-2, con parciales de 11-6, 11- 9, 7-11, 7-11, 11-6 y 12-10.

Vega había superado en semifinales a Judith Morales, campeona en la categoría sub 21, por lo cual Chile además sumó un bronce en los individuales femeninos.

Por el lado de los varones, el mejor nacional fue Alejandro Rodriguez, quien cayó en cuartos de final.

Chile fue líder del medallero con 11 preseas, superando a Argentina con 6 (4-1-1) y el local Colombia, con 8 (0-2-6), mientras que en la tablas por puntos el equipo nacional sumó 226 unidades, sobre los 163 de Colombia y Argentina.


Comentarios

comentarios

« »