Boston College se mantiene invicto tras la segunda semana de la Liga Movistar

Deporte(s):

Boston College continúa su sólido andar en el arranque de la Liga Nacional, luego que por la segunda semana de competición, en el marco del Grupo Norte, venciera como local a los equipos de Sagrado Corazones por score de 88- 81 y a Sportiva Italiana marcador 79-75, convirtiéndose así en el único equipo invicto de la Liga, tras cuajar cuatro triunfos igual cantidad de partidos jugados.

Foto: cd.bostoncollege.cl

Foto: cd.bostoncollege.cl

Los maipucinos en los dos nuevos positivos- con los que ya suman a su haber 16 victorias en fila, entre Libcentro, Copa Chile y Liga Nacional- contaron con gran actuación frente a los Padres Franceses del americano Derrick Roland y Erik Carrasco con 30 y 23 puntos, respectivamente. Y ante los itálicos de Valparaíso destacó el aporte de Jorge Valencia liderando a su equipo con 17 tantos, secundado por Roland con 16.

Registro de 3-1, el escolta de la zona norte es el equipo viñamarino de Sagrado Corazones, que obtuvo en su segunda presentación en tierras capitalinas y en tiempo extra la victoria sobre Municipal Quilicura por 108-102 (93-93), con 35 puntos del cubano Alex Cárcamo. Los quilicuranos en la noche anterior habían salido airosos por 100- 92 ante Sportiva Italiana, siendo buen factor la dupla de extranjeros que sumaron 60 puntos, Terry Demetrius 33 y Marticus Morgan 27.

Por la misma zona, Universidad Católica que ganó el sábado en la prórroga como visita frente a Tinguiririca San Fernando por 85- 81 (79-79), sucumbió también en calidad de forastero contra Español de Talca por 51-52, en lo que fue la primera victoria del actual campeón que inicio su defensa con 0- 3, tras caer la jornada previa ante el Colegio Los Leones de Quilpué por 98- 79

En el último duelo del grupo norte, Tinguiririca San Fernando se sobrepuso a la caída contra los cruzados con victoria ante Colegio Los Leones por 91- 82, liderados por el venezolano Tulio Cobos con 28 puntos y 16 rebotes.

En tanto, por el Grupo Sur, tres equipos lograron faena perfecta como dueños de casa; Club Las Ánimas, Deportes Castro y ABA Ancud. Los primeros el sábado ganaron en un estrecho final por 76-73 al CEB Puerto Montt y a la jornada siguiente se impusieron por 10 puntos, 78- 68, al equipo de CDS Puerto Varas, conjunto puertovarino que había dado la sorpresa la fecha previa ganándole en su reducto a la Universidad de Concepción por 84-74.

Mientras que, el cinco Deportes Castro en el gimnasio Fiscal de Castro sumó dos triunfos para quedar en la parte alta de la tabla con registro de 3- 1 junto UdeConce y Las Ánimas. Los leones vencieron por 92-67 ante CD Valdivia y 57- 55 contra a Osorno Básquetbol, en este último duelo resaltó la labor de Jaleel Nelson con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, ABA Ancud, de la mano del dúo de extranjeros hizo lo propio contra Osorno Básquetbol por 81-73, con 24 tantos de Dallas Green 24 y 21 aportados por Ismael Torres, y ante Valdivia por 87- 77, donde Torres obtuvo 27 y Green 25 puntos, respectivamente.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol.


Comentarios

comentarios

« »