Las “diablas” golean a México y clasifican a semifinales del panamericano en Mendoza

Deporte(s):

La selección nacional de hockey césped femenino necesitaba golear a las mexicanas y esperar una derrota de Uruguay ante Estados Unidos para acceder a semifinales de la Copa Panamericana que se realiza en Mendoza.

Foto: Paul Winstanley.

Foto: Paul Winstanley.

Con la necesidad de golear salió a la cancha la selección nacional de hockey césped femenino para poder avanzar a las semifinales del panamericano que se desarrolla en Mendoza.

Con una actitud ofensiva Chile sacó rápidamente ventaja gracias a una autogol a los 4 minutos del primer tiempo. Chile siguió buscando para ampliar la ventaja y a los 21 minutos Manuela Urroz puso el 2-0, para que después Francisca Vidaurre, en dos ocasiones, y Daniela Caram, estructuraron el 5-0 con que las “diablas” cerraron el primer tiempo.

En la segunda fracción el libreto no cambió, las nacionales siguieron buscando y las mexicanas defendiendo y tratando de buscar una oportunidad de descontar. Camila Caram en tres ocasiones y Daniela Caram por segunda oportunidad, estructuraron el 9-0 final con que Chile consiguió su primera victoria en Mendoza.

Más tarde, Estados Unidos derrotó a Uruguay por 6-1, lo que permitió a Chile finalizar en el segundo lugar del grupo B con 4 puntos y +5, por sobre las charruas que a pesar de tener los mismo puntos quedó con peor diferencia de gol (-1).

Chile enfrentará en semifinales al primero del grupo A, probablemente Argentina, el día jueves desde las 21:00 hrs.


Comentarios

comentarios

« »