Histórico! Chile derrota a Italia y se mete entre los cuatro mejores del Mundial de Hockey Patín

Deporte(s):

La selección nacional derrotó a los italianos en el alargue para hacer historia instalándose por cuarta vez en su historia entre los cuatro mejores de un campeonato mundial. En semifinales enfrentará a España.

Foto: hockeypatin.cl

Foto: hockeypatin.cl

Maravillosa jornada vivió este jueves el hockey patín nacional, tras superar por 2-1 a Italia en cuartos de final del mundial que se desarrolla en Angola, avanzando a semifinales por cuarta vez en la historia.

Enfrentar a equipos europeos siempre es complicado, el roce y competencia interna es superior a la de Chile en casi todos los deportes, por lo cual la victoria de hoy sin duda debe destacarse.

En el primer tiempo no se hicieron daño, ambos equipos tuvieron oportunidades del abrir el marcador, pero los porteros mantuvieron el cero.

Nicolás Carmona abrió la cuenta en el segundo tiempo gracias a un lanzamiento penal. Armijo salvó un par de ocasiones el empate, pero faltando cerca de cinco minutos para el final llegó el empate de los europeos.

Con este resultado y el final del tiempo reglamentario obligaba al alargue, donde en el primer tiempo tampoco se sacaron ventaja. A segundos de que se tuviesen que ir al descanso, llegó una falta penal que Nicolás Fernández convirtió para poner el 2-1 con que Chile volvió a semifinales después de 1989.

Es la cuarta ocasión que los nacionales logran estar entre los cuatro mejores, tras Talcahua 1980, Portugal 1982 y San Juan, Argentina 1989, rompiendo la «maldición» y volviendo a la ronda semifinales.

Ahora Chile deberá enfrentar mañana viernes a España, desde las 15:15 hrs, para intentar seguir haciendo historia y jugar por primera vez una final mundialista. Los ibéricos vienen de ser tetracampeones mundiales, siendo sin dudas los favoritos para ganar el torneo. El partido será transmitido por la cadena Fox Sport para Chile.


Comentarios

comentarios

« »