Chile finalizó 4° en el Mundial de Hockey Patín en Angola

Deporte(s):

La selección nacional cayó ante Portugal en la definición del tercer puesto, igualando su mejor participación en mundiales adultos de la disciplina.

Foto: hockeypatin.cl

Foto: hockeypatin.cl

Chile finalizó su participación en el Mundial de Hockey Patín adulto Angola 2013, con derrota ante Portugal por 10-3, que lo deja en cuarto lugar, igualando su mejor registro en mundiales, replicando lo hecho en 1980, 1982 y 1989.

En antecedente más cercano fue el 5-3 de la fase grupal, hoy, a pesar del buen partido de los nacionales, no se pudo repetir, merced también de la gran actuación del portero portugués.

Con goles de Ricardo Barreiros (2), Gonçalo Alves (4), Jorge Silva (3) y Diogo Rafael, más los descuentos de Chile por medio de Felipe Castro y Nicolás Fernández (2) estructuraron el 10-3 con que los ibéricos se quedaron con el tercer lugar.

Igualmente Chile se metió entre los cuatro primeros de un mundial, algo que no hacía desde 1989, y a pesar de tener grandes diferencias en cuanto a liga interna y otros elementos, logró realizar una gran presentación en Angola, ganándole, por ejemplo a Italia.

España se coronó campeón por quinta vez consecutiva al derrotar en la final por 4-3 a Argentina, en un partido donde los trasandinos lograron empatar luego de ir 3-0 abajo, pero un remate de larga distancia por parte de Pedro Gil y la gran actuación del portero hispano, le dio el pentacampeonato a los españoles.


Comentarios

comentarios

« »